Malestar entre los vecinos y usuarios de la Plaza de la Rosa y la sala de fiestas Montecristo durante las celebraciones navideñas de Tardebuena y Nochebuena, que dejaron al descubierto la nula previsión e interés por la seguridad y salud pública de los montillanos que hizo gala el Ayuntamiento de Montilla.

El actual equipo de gobierno, en plena precampaña electoral, se encuentra mas buscando la foto y el titular de los subvencionados medios amigos que la disponibilidad, salud y comodidad de los sufridos montillanos.

Nula previsión

Tras dos años de cautiverio, llegaron comuniones, bodas, verbenas, feria del Santo, verano y cualquier celebración popular que se te ocurra, con un llenazo y un índice de participación fuera de lo común, por lo que era mas que de esperar que la Navidad y mas concretamente Nochebuena y la tardebuena promocionada por el Ayuntamiento, fuera un éxito de aglomeración y de reunión de personas que en muchos casos, no se ven desde antes de la pandemia.

Hago hincapié en lo de aglomeración por que con 5.000 personas que se encontraban en la plaza de la Rosa, sin apenas servicios públicos y nula presencia policial, no pasó nada por que el grueso de la gente es buena.

Con el pastizal que no estamos dejando en inmuebles sin uso, arreglo y desarreglo de calles, ¿tanto costaba poner inodoros portátiles?.

Y digo el grueso por que el delgado de la gente hizo lo que le dio la gana: rompió, miccionó y mas en portales, ventanas, coches, encaramiento con los vecinos, etc.

Nochebuena dorada

La tardebuena se convirtió en el preámbulo de los que luego sucedería en las fiestas organizadas tanto publicas como privadas.

Sirva de ejemplo lo acontecido en los alrededores de la sala de fiestas Montecristo, a las espaldas de la Residencia de San Juan de Dios, donde los vecinos tuvieron que soportar aguas mayores y menores en cocheras y portales de sus casas.

Hay mas fotos pero por su contenido hemos preferido poner esta, que es la menos escatológica.

Según nos han trasladado los vecinos, muchas fueron las llamadas a la Policía Local y a la Guardia Civil ante tal atropello, falta de medios y civismo. La respuesta de los garantes del orden público: no podían hacer nada.

¿Dejadez de funciones?

Nos consta que las fuerzas del orden multaron al que pillaron in situ en actitud antihigiénica, pero teniendo en cuenta que 5 eran los municipales para cubrir toda Montilla y que de la Guardia civil habría menos, pues a Dios gracias que no hubo una pelea o un enfermo que necesitara un traslado inmediato.

Si nos quejamos de la sanidad cuando no nos atienden en plazo, cuando hay problemas en Montilla el responsable es su Ayuntamiento y lo es por:

Como hemos dicho, estamos en precampaña electoral y casi todo el consistorio esta en ello, por lo que ante lo dicho, sus responsables y acólitos cogerán el camino mas fácil que es echarle la culpa a la sociedad, las redes sociales, los bares, los ni-nis, Franco, la orujera de Espejo, Rajoy, el cambio climático….

Los sufridos montillanitos de a pie no debemos olvidar que parte de nuestros impuestos, tributos, tasas y demás, son destinados a sus abultadas nominas, incluidas las de la oposición, y si no son útiles para resolver nuestros problemas, por ende, se convierten en inútiles.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *