Esta mañana se ha presentado el dispositivo de seguridad para una Navidad, la de 2022, que se caracterizará por la vuelta a la normalidad en todos los sentidos, según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco García, quien ha estado acompañado por el Jefe de la Policía Local, Francisco Gallego durante la presentación del mismo, en uno de los focos donde más afluencia de personas se espera, en la Plaza de la Rosa.
El responsable de Seguridad ha señalado que debido a “la gran apuesta por el ocio y la cultura del Ayuntamiento para los dos viernes, el del 23 y el 30, aparte de los días 24 y 31, se espera que Montilla atraiga además vecinos de localidades colindantes” que se concentrarán, como viene siendo habitual, en la céntrica Plaza de la Rosa, “aunque también este año se ha apostado desde el Ayuntamiento por la Plaza de Dolores Ibárruri y la Avenida de Andalucía, como focos importantes para la congregación de ciudadanos” con conciertos y sesiones de DJ’s que animarán las fiestas.
En este sentido, el delegado de Seguridad ha recordado que “se adoptarán las medidas de antes de la pandemia y aquellos protocolos de seguridad previos a la crisis sanitaria” y ha lanzado un mensaje de responsabilidad, civismo y moderación en el consumo de alcohol, sobre todo, para aquellas personas que tengan que desplazarse el coche.
El Jefe de Policía, Francisco Gallego, por su parte, ha explicado que “con las fiestas navideñas y la vuelta a las afluencias masivas se incrementará la presencia policial en las zonas comerciales y en aquellos lugares donde se tienen previstas grandes concentraciones de personas sobre todo, la noche del 24 y la del 31, pero además. estos otros días con citas musicales, como son el 23 y el 30 de diciembre.
Junto con la Guardia Civil, ha explicado Gallego, “se viene trabajando en un protocolo de seguridad a partir de mañana, viernes 23, que se mantendrá hasta pasada la fiesta de Reyes. “Todos los agentes disponibles en estas fechas se les asignarán servicios para cubrir las 24 horas y se incrementará la presencia policial en lugares de masiva asistencia”.