Crema de queso cabra con brevas y rúcula

¿Sabíais que la breva y el higo proceden del mismo árbol? la diferencia está en la época de cosecha, entre junio y julio se recoleta las brevas, son un poco más grandes que los higos, y entre agosto y septiembre recoletamos los higos, más pequeños, pero mucho más dulces. Sus colores dependen de su maduración; blanquecino, verde, púrpura o azulado, y de color negro o rojo oscuro.

Son muy beneficiosos para la salud, contiene mucha fibra y son ideales para los deportistas gracias a que aportan mucha energía.

Hoy en día se utilizan en la gastronomía tanto en platos dulces, para postres, como en salados, así como en ensaladas y aperitivos, combinado con un buen paté es ideal.

CREMA DE QUESO CABRA CON BREVAS Y RÚCULA2

Podéis presentarlos individuales, en rectángulos con su trocito de breva, también quedaría ideal.

Elegir el queso que más os guste, camembert, curado…….

INGREDIENTES:

  • Base de pizza.
  • 2 tarrinas de crema de queso cabra.
  • 1/4 de brevas.
  • Rúcula.

PREPARACIÓN:

  • Estiramos la base pizza, la ponemos en una bandeja de horno con el mismo papel vegetal que trae, la cocemos según las instrucciones, y cuando esté dorada sacamos, y dejamos enfriar.
  • Lavamos y secamos las brevas, las troceamos en cuartos como veis en la fotografía, extendemos la crema de queso cabra sobre la pizza, encima colocamos los cuartos de bravas y terminamos con las hojas de rúcula.

No me digáis que no es un plato rápido, fácil y muy apetecible, ideal para estos días de calor que están haciendo, y acaba de empezar el verano madreeeeee……..

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

Breva
La breva es el fruto de la primera de las dos cosechas (junio a julio en el hemisferio norte) que produce la higuera (Ficus carica). Resulta muy apreciada al ser de mayor tamaño que el higo, pero no es tan dulce como él. Tiene forma de pera y presenta diferentes coloraciones, dependiendo de las variedades. Pueden ser amarillo-verdosas, azuladas o negras.

Esta fruta posee un elevado contenido en agua e hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa, por lo que su valor en calorías es muy alto. También es rica en fibra (2,5 g por cada 100 g), minerales como el potasio (235 mg por 100 g), magnesio (20 mg por 100 g), calcio (38 mg por 100 g), y vitamina C y provitamina A con propiedades antioxidantes.

En algunos lugares (Sudamérica), esta fruta es acompañada con arequipe y con queso.

Las Delicias de Mayte

Guardar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *