Seguimos apostando por productos locales y de temporada, por lo que si el sábado pasado Mayte nos trajo Crema de queso cabra con brevas y rúcula, hoy seguimos con este Mousse de queso de cabra con brevas caramelizadas, rico y siempre apetecible.
Lo que si os puedo decir que da igual como te lo comas, te va encantar, es la mezcla de sabor del queso de cabra con el dulzor de la breva caramelizada lo que lo hace especial.
INGREDIENTES:
- 200gr. de rulo de queso de cabra.
- 200ml. de nata para montar.
- 6 brevas.
- 2 cucharas de azúcar moreno.
PREPARACIÓN:
- Batimos la nata hasta que este montada, introducimos el queso de cabra y la mezclamos bien.
- Pelamos las brevas y las ponemos en una sartén cortandola en trocitos junto el azúcar moreno. Vamos moviendo hasta que caramelice.
- Colocamos la mousse de queso de cabra en unos vasitos o cuencos, y por encima las brevas caramelizadas.
Y ahora a saborearlo, que en cada cucharada lleve queso y brevas ummmmmm………..
Breva
La breva es el fruto de la primera de las dos cosechas (junio a julio en el hemisferio norte) que produce la higuera (Ficus carica). Resulta muy apreciada al ser de mayor tamaño que el higo, pero no es tan dulce como él. Tiene forma de pera y presenta diferentes coloraciones, dependiendo de las variedades. Pueden ser amarillo-verdosas, azuladas o negras.
Esta fruta posee un elevado contenido en agua e hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa, por lo que su valor en calorías es muy alto. También es rica en fibra (2,5 g por cada 100 g), minerales como el potasio (235 mg por 100 g), magnesio (20 mg por 100 g), calcio (38 mg por 100 g), y vitamina C y provitamina A con propiedades antioxidantes.
En algunos lugares (Sudamérica), esta fruta es acompañada con arequipe y con queso.