La XIX Carrera de María Auxiliadora será el 24 de septiembre

Anoche fue presentado el cartel de la nueva edición de la Carrera de María Auxiliadora, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, a partir de las 20 h, y para la que se abrirán las inscripciones la próxima semana. Las categorías son las habituales con corredores profesionales, amateurs y niños de todas las edades, “ya que uno de los fuertes de esta carrera es la amplia participación infantil”, según señaló el nuevo presidente de los Antiguos Alumnos Salesianos, Jesús Carmona Navas.

El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, que acudió a la presentación, señaló que esta esta carrera nocturna, que casi alcanza su vigésima edición, es un clásico del deportes montillano “que discurre por el casco histórico de Montilla (la calle Corredera, la ladera del castillo…) y que sumadas a las otras citas previstas para septiembre, como la 5ª Milla el Santo, del próximo 11, o la llegada de La Vuelta Ciclista a España, el próximo 2 de septiembre, convertirán este mes en un mes especialmente deportivo que contará también con actividades en el pabellón, en el campo de fútbol y en la pista de atletismo” y que traerá consigo “un turismo deportivo y familiar que siempre viene de la mano de estas importantes citas”.

La XIX Carrera Popular María Auxiliadora arrancará a las 20 horas con las categorías inferiores y a las 22 horas comenzará la prueba reina, 10 km de recorrido que saldrá de la Puerta de Montilla y regresará también a esta misma plaza. “Esperamos contar con la misma participación que hemos tenido otros años y para ello también recorreremos los colegios de Montilla para animar a los alumnos a que participen”, ha señalado Rafael Delgado, miembro de la Junta Directiva de los AA.AA Salesianos.

Las inscripciones a la XIX Carrera de María Auxiliadora pueden hacerse en https://masatletismo.com desde la próxima semana.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.