“Mejor imposible” para la primera marcha Avilista nocturna

Éxito en la primera marcha Avilista nocturna, a la que los senderistas llegaron a la Basílica de San Juan de Ávila sobre las 9 de la mañana después de 42 km de trayecto en ocho horas

Minutos después de que el reloj marcase las 9 de la mañana de este domingo 3 de julio llegaron con moral alta los participantes de la I Ruta Avilista a la Basílica de San Juan de Ávila tras recorrer a pie los 42km que separan la Mezquita Catedral de Córdoba con el corazón de nuestra ciudad.

La actividad comenzaba a las 22:30 de la noche del sábado en la estación de autobuses, donde los senderistas se subían al autobús que los llevaría al punto de partida de esta ruta. Alrededor de las 1 de la madrugada salían de la capilla de San Juan de Ávila, en el interior de la Mezquita de Córdoba. El comienzo de la actividad ha sido el más destacado y emotivo para los participantes, teniendo la oportunidad de ver la Mezquita durante la noche.

Durante las siguientes ocho horas los 90 senderistas inscritos recorrieron la distancia que separa Córdoba de Montilla en una noche con luna llena y una temperatura agradable, teniendo que cruzar el Río Guadajoz y encontrándose con desniveles de 1.000 metros acumulados, por lo que se planteaba como un reto.

A pesar de ser una marcha que requería cierta capacidad física han podido disfrutar de ella desde los más profesionales a aquellos que hacían la ruta en familia. Juan, de ocho años, el senderista más joven del grupo, aseguraba que había disfrutado la marcha y que había cruzado el río “al menos 8 o 9 veces”.

Miguel Ángel Feria, principal organizador de la marcha, se mostraba muy satisfecho por el transcurso de la actividad ya que solo abandonaron dos personas que ya tenían previsto no realizar la totalidad del camino. Miguel no cambiaría nada para el año que viene ya que, para él, “mejor imposible”.

También estuvo presente Miguel Sánchez, concejal de deportes y festejos del Ayuntamiento de Montilla, entregando a los participantes un diploma personalizado después del desayuno a las puertas de la iglesia. El edil, que acompañó la marcha como apoyo en uno de los coches, agradecía tanto al obispado como al párroco y a Miguel Ángel Feria por el buen transcurso de la actividad.

Concluye de esta forma la I Ruta Avilista, aunque ya es la cuarta vez que se realiza la marcha con el formato de unir a pie las ciudades de Córdoba y Montilla.

Paco Cobos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.