Presentacio oficial del fin de etapa en Montilla de la Vuelta Ciclista a España

Hoy se ha presentado La Vuelta Ciclista de manera oficial en Montilla, con el director del evento, Javier Guillén, acompañado por el alcalde, Rafael Llamas, el delegado de Deportes, Miguel Sánchez y Francisco Anguita y Antonio Cabello (dos personas muy vinculadas al ciclismo cordobés).

Tras su presentación en la Diputación de Córdoba, el fin de etapa Ronda-Montilla de 168 km, previsto para el próximo 2 de septiembre, está previsto que entre en meta en torno a las 17.40 de la tarde.

Aunque la llegada de La Vuelta será en torno a las 17.40 horas, previamente a la llegada de los ciclistas, según ha explicado el director de la misma, desde las 15 horas habrá dos actividades importantes paralelas:

  • La Vuelta Junior, con ciclistas de 12 y 13 años de la provincia que realizarán el último kilómetro “para ver cómo viven La Vuelta los profesionales”,
  • a las 15 horas comenzará la caravana publicitaria, el anticipo de la llegada de los ciclistas cuando los patrocinadores hacen entrega de obsequios de merchandising de La Vuelta a los espectadores. “Después, La Vuelta continuará con el Parque Feria, que es una feria gratuita abierta al público donde se puede seguir disfrutando del ambiente, enfocada sobre todo a los niños”, ha señalado Guillén.

En esta “Fiesta del ciclismo” ha señalado el director, Javier Guillén, que aprovecharán para contar “muchas historias de Montilla”, y entre ellas, harán referencia a la figura del Gran Capitán, que estará presente junto con Elcano y Magallanes por la celebración este año del V Centenario de la Navegación, pero también se hará referencia a la bodega más antigua de Andalucía, y a otros elementos del pasado y la historia de la localidad.

En cuanto a la llegada, la ha calificado como “muy explosiva, con un diseño que pica para arriba en su último kilómetro y que a lo mejor rompe la tendencia hasta ese momento”. Además ha subrayado que “ese es el fin de semana en que más cosas ocurren cosas durante La Vuelta” con todo lo que eso implica, ya que “TVE retransmitirá tres horas directamente desde la provincia de Córdoba con una máxima atención de audiencia en la llegada en Montilla”.

La Vuelta, una ciudad de 3.000 habitantes

La Vuelta, según la ha definido su director, es una ciudad de 3.000 habitantes que tiene “la necesidad de pernoctar en cada sitio donde llega”. De ahí que mueva un volumen de negocio de 350.000 euros solo en pernoctaciones que se distribuirán por toda la provincia de Córdoba.

Se trata de una carrera con una gran logística por los montajes, proveedores, sistemas de catering, TVE, el dispositivo de seguridad de 30 guardias civiles que trabajan con La Vuelta a los que se le suman 80 Policías Nacionales coordinados con la Subdelegación del Gobierno, la Policía Local y otros servicios municipales”, ha explicado Guillén.

En cuanto a los montajes estos comenzarán a las 8 de la mañana en Montilla, y se cortarán los últimos 500 metros desde esa hora, “aunque en el resto del recorrido no se cortará el tráfico hasta que no quede media hora para la llegada del pelotón”. Y una vez que termine la carrera, “en dos horas se desmonta la meta para montarla en el siguiente lugar”.

La Vuelta podrá verse en 190 países y acumula más de 400 millones de espectadores durante todo el evento deportivo, por lo que se puede decir que después del fútbol, La Vuelta Ciclista es el evento deportivo con más proyección internacional de España.

Actividades paralelas

Las actividades tendrán lugar en torno a Bodegas de Alvear. El Parque Vuelta infantil, para los más pequeños se montará a lo largo de la la avenida de Andalucía, junto al ambulatorio y el podium, según ha explicado el delegado de Deportes, estará junto a la escultura de San Francisco Solano, en el Paseo de Las Mercedes.

Además, ha recordado que La Vuelta por la Sierra de Montilla será un marco incomparable para llegar después a una de las bodegas más antiguas de España, en el centro de Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.