Un año mas pero no igual, se termina una nueva ruta por la sierra de Montillla organizada por el Grupo de Montaña Piedraluengua, aunque este año era especial por el 20 aniversario del club.
A pesar de que las intensas lluvias caídas en los días previos estuvo a punto de obligarnos a suspender la actividad. Sin embargo, nunca dudamos que el tiempo nos acompañaría, dado el enorme interés mostrado por todos los participantes, nos armamos de valor y entre todos disfrutamos de un gran día caminando por la Sierra de Montilla en buena compañía.
El día amanecía muy lluvioso, pero nos dejamos llevar por el radar metereologico y no perdimos la esperanza en ningún momento de que aparecieran los 131 participantes inscritos. Mirando al cielo algo nos decía que no iba a llover más. Asi comprobamos que se avecinaba un día excelente para disfrutar de la Travesía. A las 7:40 aprox. saliamos de las naves municipales hacia nuestra sierra, dando un paseo por nuestro pueblo.
Comenzamos subiendo hacia Cuesta Blanca, pero pronto nos desviamos hacia la fuente Los Soldados y tras reponer fuerzas en dos puntos de avituallamiento, comenzamos la subida hasta el punto más alto de la localidad, el Cerro Macho, donde disfrutamos de unas buenas vistas de la localidad y alrededores.
Para finalizar nuestra travesía descendimos hasta el Molino de Jorgillo y terminamos la ruta en Lagar Blanco, donde pudimos disfrutar de unas tapas y una copa de vino antes de que los autobuses nos llevarán camino de vuelta a Montilla. Para finalizar, disfrutamos de un almuerzo final de convivencia entre todos los participantes. Quiero desde aquí agradecer a nuestro amigo Mariano Cesar su desinteresada colaboración en la elaboración de la deliciosa paella y nuestro típico chorizo frito,
En resumen, la Travesía Popular organizada por nuestro club sigue siendo todo un referente en la provincia y en Andalucía, pues este año, como otros anteriores, tuvimos participantes de casi todas las provincias andaluzas. A pesar de que algunas personas se echaron atrás a última hora debido a las fuertes lluvias, nos sentimos totalmente arropados por todos, y el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada dejó claro qué es lo que define nuestra actividad y por qué seguimos organizando esta travesía con tanto cariño.
Desde el Grupo de Montaña Piedra Luenga quieren dar las gracias a todos los participantes por acompañarnos un año más en nuestra XIll Travesía por la Sierra de Montilla.
Grupo de Montaña Piedra Luenga