Entregadas mas de 700 firmas solicitando mas presencia policial

Mientras el comercio se moviliza para exigir mas presencia policial al consistorio, esta semana hemos sabido de un nuevo intento de robo en la céntrica calle de la Puerta de Aguilar, en concreto en la zapatería Zapamoda, que se une a los dos robos perpetrados hace pocos días en la calle de la Corredera.

Ayer las promotoras de esta iniciativa ciudadana hacían la entrega de la petición de mayor presencia policial en la zona centro de montilla avaladas por 705 firmas de ciudadanos y comercios de la zona afectada, firmas que han conseguido en menos de 10 días.

La semana pasada en la Asamblea de Barrio correspondiente a la zona centro se le comunicó por parte de los asistentes a Conchi Espejo, 1ª Tte. Alcalde y  Delegada Área Socio Cultural y Participación Ciudadana, la necesidad tanto del aumento de la presencia policial en esta zona como el peligro sanitario que supone la presencia de tantas palomas, en viven en las numerosas casas abandonadas/desatendidas de la zona centro.

Recordemos que esta iniciativa nace tras los robos perpetrados en las tiendas de telefonía móvil de The Phone House en la calle Corredera y la de Vodafone en la plazuela de la Inmaculada, situadas a menos de 50 metros y con la escasa diferencia de una semana.

… y mientras tanto los robos continúan

Esta semana hemos sabido de otro robo, esta vez solo ha quedado en intento de robo, a 100 metros del primero. En la calle Puerta de Aguilar mas en concreto de en la zapatería Zapamoda, donde el lunes al llegar su propietaria se encontró que la cerradura de la puerta había sido forzada, pero gracias al destino o la calidad de los cierres, no llegaron a entrar.

El tipo de robo y el tiempo empleado para ejecutarlos, 3-5 minutos máximo, parecen indicar que los ladrones acechan desde hace un tiempo el comercio de la zona y que tienen calculado perfectamente el tiempo de reacción que los cuerpos de seguridad tardan en llegar desde sus ubicaciones nocturnas hasta el centro de Montilla.

Antonio Galán

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *