Abiertas las inscripciones para la XIII Andalucía Desafío Doñana

El Andalucía Desafío Doñana, competición organizada por la Consejería de Educación y Deporte, celebrará su decimotercera edición el sábado 1 de octubre de 2022 en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, periodo de inscripción ya abierto para que todos los deportistas que lo deseen puedan formalizar su inscripción para participar en la competición.

El plazo final para poder inscribirse en la prueba finalizará a las 23.59 horas del 20 de septiembre (80 euros para federados y 100 euros para no federados). Y como en ediciones anteriores, quienes formalicen su inscripción hasta el 20 de julio tendrán un descuento en el precio de la misma (70 euros para federados y 90 euros para no federados).

En la actualidad, el Desafío Doñana es uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran. Es un triatlón de larga distancia compuesto por tres diferentes modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie.

Lo que la diferencia de otras pruebas de triatlón es el orden y distancia de las disciplinas; así como su recorrido por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

La última edición trajo algunas novedades en cuanto a las distancias del recorrido, que se mantienen también en ésta. En el segmento de ciclismo la distancia a recorrer, por varias localidades de la provincia gaditana, vuelve a ser de 80 kilómetros. En natación, se atravesará la desembocadura del Guadalquivir durante 1,4 kilómetros. Y la carrera a pie por la playa de Doñana, 20 kilómetros. La limitación a la participación en la competición serán 250 triatletas y la hora de comienzo será a las 12.00 desde la Avenida de Bajo Guía.

Para una mayor información del Andalucía Desafío Doñana se puede consultar la página oficial: www.desafiodonana.com. Una de las novedades de la presente edición será la obligatoriedad de realizar las inscripciones en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón. Los deportistas de otras nacionalidades que quieran participar tienen en esta página un apartado específico con el procedimiento apropiado.

El Desafío Doñana cuenta, además, con varios perfiles en redes sociales para mantener informados a los participantes en la competición:

La prueba está organizada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena y del Espacio Natural Doñana.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.