Castro del Río repetirá en septiembre sus Jornadas Gastronómicas Cervantinas tras el éxito de la primera edición, siendo la Hospedería del Carmen, la encargada de acoger de nuevo la cita que fue el germen de la Cofradía castreña del Bacalao, ahora organizadora del evento junto a Fecoan
Castro del Río volverá a reunir a las cofradías y asociaciones gastronómicas de Andalucía en sus II Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que tendrá el próximo sábado 23 de septiembre. La Hospedería del Carmen volverá a acoger un año después un evento que el año pasado ya reunió a centenares de personas y en el que se fraguaron los primeros pasos para la creación de la Cofradía del Bacalao de Castro del Río, organizadora de esta nueva edición junto a la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (Fecoan).
El groso de las jornadas, que iniciarán su andadura a primera hora de la mañana con el acto inaugural, comenzará en torno al mediodía, cuando tendrá lugar la conferencia ‘El costumbrismo castreño; pasado, presente y futuro de Castro del Río’ a cargo del presidente de la Fundación Cajasol, entidad patrocinadora del evento, Antonio Pulido. Tras su intervención, los asistentes podrán visitar las instalaciones Albacor, una de las compañías más importantes de España en la manufacturación de bacalao.
El presidente de Fecoan, José Oneto, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, la concejala castreña Marisa Ruz
Después de la visita a Albacor, en el patio central del Hostal Municipal, un antiguo convento del siglo XVI, dará comienzo una muestra gastronómica de productos y platos típicos de varias zonas de Andalucía, ofrecidos por las distintas organizaciones cofradías y asociaciones presentes. La degustación culminará con la tradicional ‘Olla Podrida’ de El Quijote.
Además, todo ello estará acompañado por vinos de Montilla-Moriles, ofrecidos por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, que junto a entidades como la Fundación Cruzcampo y las ya mencionadas colaboran en la organización del evento. Para finalizar la cita, la Peña Flamenca Castreña ofrecerá un espectáculo flamenco que acompañará las degustaciones gastronómicas, tras este, el grupo musical ‘Jabar’ interpretará música popular y tradicional andaluza.
El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha asegurado que es “un orgullo para Castro del Río volver a acoger una jornada como esta, que reúne a entidades culinarias de toda Andalucía y que realza la condición de Villa Cervantina de Castro del Río“.
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario