Robos, destrozos y chalecos antibalas

Si hace unos días asistíamos atónitos a las declaraciones de nuestros representantes políticos asegurando la calidad y cantidad de seguridad que nos protegía ante los robos que en el centro de Montilla se estaban cometiendo, ahora nos enfrentamos que a tres robos perpetrados en una noche y en tres empresas próximas y emblemáticas como son Vidrimon, Marmolinox y Fibopal.

La noche del miércoles al jueves un comando de delincuentes perfectamente organizados, ejecutaron un triple robo en Vidrimon, Marmolinox y Fibopal, tres empresas situadas a las afueras de Montilla y rodeadas de chalets habitados.

El modus operandi fue similar en los tres casos, muchas fuerza y violencia en las cosas. Os ofrecemos en primicia lo que hasta el momento se puede contar.

El comando de delincuentes comenzaron sus fechorías poniendo obstáculos en las diferentes vías que  se dirigían a las naves robadas para que nadie pasase: en el lado de Fibopal las botas de la tonelería colindante y en el de Marmolinox y Vidrimon  piedras, tras lo cual anularon las alarmas de las diferentes empresas

Vidrimon: Arrancando de cuajo la verja de una de las ventanas superiores,  la usaron como escalera para entrar por esa misma ventana. Tras eso hicieron un agujero en el suelo del piso superior para entrar a la parte de la oficina donde lo revolvieron y revolearon todo buscando presumiblemente dinero. Desconocemos el importe del mismo pero si que los delincuentes a falta de otras alhajas se llevaron las cajas de aceite que por ali encontraron.

robo vidrimon fibopal marmolinox (1)Marmolinox: Esta ha sido la que mas daños ha sufrido. Si bien se desconoce exactamente el procedimiento, fuentes consultadas nos comentan que el agujero de 1×1 metros realizada sobre una de las caras  de la nave ha tenido que ser a martillazo limpio. Aun  está por determinar el efectivo robado así como el importe de los daños, sea como fuere este tpo de acciones siempre son desagradables y perturbadoras.

Fibopal: Al parecer entraron por la fábrica y lo único que han roto es la máquina del café y la máquina de la coca-cola, robando las monedas que ambas máquinas tenían recaudadas. Si bien parece la menos afectada por el robo y el modus operandi, aun esta por determinar que mas han podido robar.

Chalecos antibalas

Mientras estas cosas suceden en Montilla, los guardias civiles se ven obligados a comprar sus propios chalecos antibalas ante la falta de material.

Según  la publicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba se ve obligada a denunciar públicamente una de las carencias de material más incomprensibles que padecen los guardias civiles, la carencia de chalecos antibalas para la totalidad de los agentes que prestan servicio en las vías públicas y poblaciones. Resulta incomprensible que los responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos no dispongan de los medios básicos que les ayuden a salvaguardar la suya propia.

Ante esta situación son muchos los compañeros y compañeras que optan por costearse de su propio bolsillo el chaleco antibalas, los cuales tienen un coste aproximado de 600 euros. Algo que supone una fuerte inversión a realizar por parte de los propios agentes si quieren prestar el servicio con seguridad. Todo ello al mismo tiempo que, ante la amenaza del terrorismo yihadista, el Ministerio del Interior cursa una orden para que todos los agentes de Policía y Guardia Civil que mantengan contacto con los ciudadanos o custodien algún edificio o instalación porten en todo momento los chalecos antibalas.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *