Queremos manifestar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, como consecuencia del conflicto colectivo interpuesto por CTA, en la negociación previa a la vista oral del juicio, por la dirección del sindicato con asistencia de su asesoría jurídica y el grupo de empresas TREICO.
Este acuerdo pone fin al conflicto colectivo que mantenían empresa y trabajadores.
El acuerdo firmado supone una garantía de los derechos de los trabajadores y permite mantener unas relaciones laborales estables entre empresa y trabajadores. Los puntos más importantes del pacto firmado son:
- El derecho a percibir el pago de un complemento por incapacidad temporal equivalente al 100% del salario bruto, incluido el plus de transporte, con carácter retroactivo desde enero de 2023.
- Se consolida y mejora el convenio colectivo del sector del metal al destopar el complemento por antigüedad para los trabajadores contratados indefinidos con anterioridad al 31/12/2019.
- La jornada de trabajo a tiempo completo se distribuye en 8 horas de forma continúa.
- Se establece el procedimiento de acuerdo entre empresa y trabajadores para el disfrute de las vacaciones
CTA quiere felicitar a los compañeros y a la asesoría jurídica del sindicato que con su trabajo han hecho posible este acuerdo, también agradecer a los trabajadores del grupo TREICO que nos apoyan y no otorgan la representación de sus intereses profesionales ante la empresa.