El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes y el presidente del Consorcio, Antonio Martín se han reunido hoy con los representantes de los trabajadores del Consorcio de bomberos de la provincia para dialogar y acordar mejoras en las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.
Los bomberos de la provincia tendrán un aumento retributivo inmediato después de más de catorce años, en diferentes pluses del complemento específico.
También se destacan otras inversiones como la adquisición de 3 bombas nodriza pesadas, inversión en fotovoltaicas para la eficiencia energética de los parques de bomberos, renovación de equipos de rescate en accidentes de tráfico.
Por último, la creación de 30 a 40 plazas de bombero-conductor, de nueva creación que dé solución a una plantilla envejecida y mermada.
Las organizaciones sindicales reconocen el clima de diálogo para avanzar entre todos en un nuevo modelo de Consorcio con estas mejoras y las futuras, según Antonio Mellado, presidente de la Junta de personal.