Quiche de verduras y chistorra

Nuestra amiga Charo Jiménez nos trae Chique de verduras y chistorra, una cena sabrosa, sana, nutritiva y rápida que aunque lleva verduras, también gusta a los niños, porque la chistorra y el queso gratinado le da un toquecillo que les encanta.

Ingredientes:
-1 base de masa quebrada (la del Lidl es muy buena)
-110 gr. de puerro (la parte blanca )
-120 gr. de cebolla
-200 gr. de champiñones
-70 gr. de zanahoria
-2 dientes de ajo
-80 gr. de chistorra
-25 gr. de aceite
-3 huevos
-200 ml. de nata
-150 ml de leche
-1 cucharadita escasa de sal
-Pimienta
-Nuez moscada
-Queso rallado

Preparación:

  1. Forrar un molde con la masa quebrada, pincharlo y hornear unos 15 minutos en el horno precalentado a 200 grados. Reservar.
  2. Echar en el vaso los puerros troceados, la cebolla, los champiñones, la zanahoria y los ajos y picar 6 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite y sofreír durante 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo añadir la chistorra cortada en trocitos y programar 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  4. Repartir este sofrito por encima de la masa quebrada a medio hornear que teníamos reservada.
  5. Sin lavar el vaso añadir la nata, la leche, la nuez moscada, los huevos, la pimienta y la sal y batir durante 10 segundos a velocidad 5. Volcar esta crema por encima de las verduras y espolvorear con el queso rallado.
  6. Hornear durante 30 minutos a 200 grados. Sabremos que ya está hecho cuando al pinchar con un palillo éste salga seco.

chique de verduras 2

¿Que es el quiche?
La palabra quiche proviene del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia y ya fronterizo con Alemania.

La receta del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (leche o crème fraîche) y huevo denominada migaine. La migaine suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía solo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones rallado de queso Gruyère). En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

Charo Jiménez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *