Montilla se vacía de actividades

La semana pasada asistimos, con cierta pena, al anuncio por parte de la organizacion del Chanclas Festival del abandono definitivo de Montilla en pos de Lucena que ya ostenta el titulo de capital del mueble y del aceite, ahora también será la del ritmo.

Ya el año pasado fuimos muy críticos por la falta de medios suministrados no solo al Chanclas 2015, sino a la 41 Cata Flamenca, no olvidemos que este tipo de eventos atraen a gente de fuera, muy de afuera,  siendo la cara y el color que estamos vendiendo al exterior en eso que turismo llama Amontillate.

Pues haciendo un poco de memoria sobre las cosas que se han perdido, me han venido a la mente actividades que ya no volverán y que por su repercusión fuera de nuestras tierras deberíamos de tener en cuenta ya que Montilla es vino, pero también es aceite, es industria, es cultura, es historia, es campo, es deporte, es turismo y es comercio, no lo olvidemos.

Vuelta Ciclista a Andalucía: Francisco Lucena, 3º Tte. Alcalde y Delegado de Área Bienestar Social declaró que  somos partidarios de fomentar el deporte de base y el tejido asociativo, parcelas en las que nos quedamos cortos, demostrando así que es otra manera de gestionar y ya veremos si somos mas caros o no.

Baja Tierras del Sur: El año 2015 fue sustituida por una prueba menor Rally Crono de Montilla – Llano del Espinar, no hay color.

Gala del deporte: Genial oportunidad de galardonar y reconocer el trabajos de nuestros deportistas tanto en Montilla como fuera.

Canicross Bikejoring Castillo de Montilla: Montilla, que fue pionera en la zona, al ser capaz de atraer a animales y dueños de toda la geografía andaluza en todas y cada una de las convocatorias de esta prueba singular,  ahora que está extendida la afición por toda España, resulta que la deja caer.

Actividades culturales con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos: ¿Alguien conoce alguna actividad especial que se vaya a realizar en nuestros museos este 18 de Mayo?

Feria del Perro: A pesar del éxito económico y de participación ciudadana que tuvo, este año por problemas de agenda consistorial, se verá desplazado de finales de Mayo,  a después de verano. Habrá que evaluar entonces el perjuicio por el cambio de fecha en una feria marcadamente estacional.

Aguantacerros: El ciclismo otra vez. Esta carrera, famosa tanto por su dureza como por su belleza se encuentra en pausa, debido a los cambio de normativa para la celebración de este tipo de eventos.

Evidentemente todas las ausencias descritas, las que me he dejado atrás y las que vendrán, no son achacables al 100% a la mala gestión del Ayuntamiento, pero recordemos que si Ayuntamiento es: «la Corporación compuesta por el alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio», que mayor interés puede tener un consistorio que el de facilitar la iniciativa y el emprendimiento de sus colectivos, así como el que sus riquezas materiales e inmateriales  reluzcan de puertas para afuera.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *