Las deficiencias no arruinaron el II Chanclas Festival

Cuatro jóvenes emprendedores montillanos unidos por la música como pasión, pusieron a Montilla en el mapa de los grandes festivales musicales a través del megaconcierto del Chanclas Festival, que en su segunda edición trajo a Malaka Youth, Juanito Makandé, los cordobeses Señor Blanco, El Puchero del Hortelano, Beauty Brain, Paulhard y Ohmycat, Space Elephants y la estrella mas esperada, el músico y dj Carlos Jean.

Con una puesta de escena espectacular, dos escenarios, luces y un sonido perfecto pasaron la tarde-noche con ritmo discotequero los cerca de 3.500 asistentes de pago y otros tantos de gañote que inundaron en todos los aspectos, la Avenida de las Camachas, la explanada, los parquecitos infantiles y de recreo colindantes al evento.

Marea amarilla

Y digo inundando por que fue así. La avenida estaba inundada de gente, formando círculos cual pioneros del oeste protegiendo de los indios su bien mas preciado: las montañas de bolsas llenas de botellas alcohólicas, hielo y refrescos.

El paredón que une la explanada y los parquecitos, se convirtió durante toda la noche de música y ambiente, en un megaurinario popular, dando una imagen que, espero,  muy poco tiene que ver con la que desde el consistorio, se quiere dar fuera y dentro de la propia Montilla.

Los urinarios situados en el Zona de Encuentro Juvenil, lo que hasta hace unos meses se conocía vulgarmente como Botellodromo, quedaron dentro del recinto musical, por o que que el que no tenia entrada, al paredón. Se les olvidaría al montar las vallas…..

Generosidad institucional

A tenor del esfuerzo en medios y apoyos que se han hecho desde las instituciones públicas como la Diputación de Córdoba, con dinero y publicidad o como el Ayuntamiento de Montilla que ha cedido de forma tan generosa para este evento privado,  medios, electricidad y personal público como:

  • Operarios: se contaron hasta 9,  para montar la valla exterior de madera de la Av de las Camachas.
  • Escenario VIP: escenario propiedad del Ayuntamiento, montado por los operarios anteriormente nombrados.
  • Electricidad: que  salió de las Naves de Usos Múltiples, «antiguas naves de Ciatesa».

todo a costa del erario público que tan generosamente han cedido nuestro cogobierno.

Desde el cariño

No quisiera terminar la crónica sin lanzar mi mas sincera muestra de cariño a ese grupo de inocentes barrenderos y basureros que se encontraron frente por frente con lo que los integrantes del Zona de Encuentro Juvenil dejaron a su paso.

Sírvales de consuelo aquel dicho de que el que sufre en la tierra gana el cielo.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *