Los Raigones y Cabriñana, primeros premios del Concurso Patios de Bodega

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer el fallo del jurado del Concurso Patios de Bodega, celebrado por primera vez esta primavera con la participación de ocho bodegas y lagares, por cuyas instalaciones pasaron unas 2.000 personas para participar en el conjunto de actividades enoturísticas coordinadas por la Concejalía de Turismo.

En la categoría de mejor patio ornamentado,

  • Primer premio ha recaído en el Lagar Los Raigones, con una dotación de 500 euros,
  • Segundo premio por Lagar La Primilla (350 euros)
  • Tercero para Bodegas Pérez Barquero (150 euros).

Por su parte, en la modalidad de actividad enoturística más original, el primer premio ha sido para la Bodega Rockera Cabriñana (500 euros), mientras que el resto de los galardones en este grupo han quedado desiertos, de conformidad con las bases del concurso que sólo permiten un premio por participante.

El concejal de Turismo, Adrian Lapsley, en nombre del Ayuntamiento montillano, ha querido felicitar a los lagares y bodegas premiados, subrayando que “la innovación de este año en Patios de Bodega, la introducción de este concurso, se concibió para presentar una visión más atractiva de la ciudad y sierra de Montilla como destino enoturístico durante esta época de primavera”.

En este sentido, desde el Consistorio aseguran que el jurado, compuesto por tres personas vinculadas al mundo del diseño floral y el enoturismo, ha quedado “impresionado” por la oferta de las bodegas y los lagares, sensibles a “la creación y consolidación de una estrategia de captación y fidelización de seguidores para el enoturismo de Montilla en la que también hay que agradecer el esfuerzo de las bodegas y los lagares no participantes en este concurso”.

La Concejalía de Turismo materializará la clausura de Patios de Bodega 2024 con el acto de entrega de estos premios, que servirá igualmente para la presentación del video promocional grabado en las 40 actividades desarrolladas durante los meses de abril y mayo en las ocho bodegas y lagares participantes. La fecha y espacio para este acto se dará a conocer en los próximos días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *