Llamas entra en campaña sirviéndose del Ayuntamiento

Rafael Llamas utiliza al altavoz que le da el Ayuntamiento que preside, para entrar en la campaña electoral andaluza, con la excusa de la integración del Hospital de Montilla en la estructura del SAS.

Si bien, ya no nos asombra como algunos políticos utilizan las instituciones públicas para autobombo y aumento de su medallero particular, hay que recordar que ni es ético, ni moral la utilización de medios municipales para la confrontación institucional buscando el beneficio partidista.

El multitarea Rafael Llamas, capaz de conjugar sus labores como alcalde, diputado y Presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, desde hace unos meses se encuentra integrado en la Ejecutiva del PSOE andaluz de Juan Espadas.

Este semana el Alcalde Rafael Llamas, organizó una rueda de prensa en el Hospital de Montilla, para denunciar la falta de información sobre la integración de dicho hospital en el Sistema Andaluz de Salud.

En su mitin aludió que poner el Hospital de Montilla como dependiente del Hospital Infanta Margarita de Cabra va a suponer una presión asistencial y administrativa añadida para el centro egabrense, que posiblemente acabe repercutiendo a medio y largo plazo en los servicios sanitarios públicos que se prestan a la ciudadanía, abogando por crear una área sanitaria propia en la Campiña Sur Cordobesa, con el Hospital de Montilla como referente en una gestión más cercana al territorio”.

Desconocemos si cuando un enfermo necesite una mayor atención dada su enfermedad, se derivará al Hospital de Cabra o si seguirá derivando al Hospital Reina Sofía de Córdoba como hasta ahora; o si en cualquier momento por falta de personal, se cerrará el paritorio de Montilla para concentrar el personal en el hospital de Cabra”, se preguntó Llamas.

Todas estas y otras muchas dudas podían haber sido resueltas si el o alguno de su gobierno local hubieran asistido a la reunión que que organizó la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, para los alcaldes o representantes de Montilla, La Rambla, Montalbán, Montemayor, Fernán Núñez y Aguilar, para informar de la integración de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en el SAS, en la que la delegada destacó el compromiso de la Junta con las condiciones laborales de estos profesionales sanitarios y ha garantizado una asistencia de calidad en la comarca.

La delegada de Salud y Familias de Córdoba, María Jesús Botella, ha salido al paso del mitin del regidor montillano y ha señalado “no entiendo los planteamientos que hace y creo que se debe a que le falta información […] no se ha creado un Área Sanitaria Sur de la provincia, porque este área está creada desde hace mucho tiempo y va a seguir teniendo los mismos municipios, ya que la única diferencia es que el Hospital dependerá funcionalmente del Área Sanitaria Sur de Córdoba , unificando la gestión de la Atención Primaria y de la Atención Hospitalaria.

Por otro lado, la delegada territorial ha puesto de manifiesto que esta integración es fruto de un largo proceso de reflexión de 2 años por parte de la Consejería de Salud y Familias, consensuada con los sindicatos y que culmina no solo con la integración sino con la ampliación del propio Hospital de Montilla por mas de 4 millones de Euros.

En resumidas cuentas, a nivel usuario el Hospital Universitario Reina Sofía seguirá siendo hospital de referencia para todos los usuarios de la campiña y cualquier cambio lo será fruto del “ futuro y la evolución demográfica de los municipios del área determinarán las fórmulas de gestión en la provincia y un nuevo mapa sanitario”.  terminó la Delegada


Antonio Galán

Entradas relacionadas

Un comentario en «Llamas entra en campaña sirviéndose del Ayuntamiento»

  1. Haber, yo mu claro no lo tengo, si una cosa marcha bien la dejamos quietecita y a la mierda la política. Lo que no entiendo es, si Cabra es subbetica que tiene que ver con Campiña Sur, ese Hospital da mucho que desear los mismos egabrenses lo critican por algo será, estructuralmente y medios de comunicación no son muy idóneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.