IU recomienda al presidente de Asaja Córdoba que “aprenda inglés y deje de hacer el ridículo”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, Sebastián Pérez, ha recomendado al presidente de Asaja Córdoba que “aprenda inglés” y “deje de hacer el ridículo” tras la tergiversación de las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el periódico ‘The Guardian’ sobre la industria ganadera en España.

Pérez ha calificado de “rastrera” la manipulación que está realizando la patronal agraria de las declaraciones de Garzón, que no hacen sino “poner en valor modelos de ganadería extensiva y sostenible como los que existen en la provincia de Córdoba”.

Para IU, se trata de una polémica “estéril” alimentada por la derecha a sabiendas de que “lo que se está aireando son unas declaraciones tergiversadas y mal traducidas al español”, con el único objetivo de “propiciar un nuevo linchamiento público contra un ministro de Unidas Podemos, en el marco de la campaña de deslegitimación en la que llevan trabajando años”.

Pérez ha recordado que, en su entrevista con ‘The Guardian’, Alberto Garzón distinguía claramente entre “el modelo de macrogranjas, que efectivamente es ejemplo de prácticas más que cuestionables y que exporta productos de calidad dudosa”, y el de la ganadería extensiva, “generadora de riqueza, ecológicamente sostenible y que tiene mucho peso en lugares de España como Asturias, Castilla y León, Extremadura y, cómo no, Andalucía”. Es en esta categoría en la que las declaraciones del ministro de Consumo incluirían a las ganaderías de la provincia de Córdoba, y “no en la de aquellas que exportan carne de mala calidad, como ha dado a entender Asaja”.

El coordinador provincial de IU ha subrayado que “si alguien está haciendo daño a los ganaderos y ganaderas de Córdoba son la derecha y la patronal, que airean sin contemplaciones un bulo y con ello siembran dudas sobre la actividad que se desarrolla en nuestra tierra”. Todo ello “a sabiendas de que las mentiras tienen las patas cortas”, pero al mismo tiempo “aprovechándose de la viralidad de las redes y de todo lo que suponga un ataque a Unidas Podemos”.

Pérez ha afirmado que “ante evidencias científicas como las que defiende el Ministerio de Consumo, la derecha y la patronal sacan toda su artillería sin más objetivo que desgastar a un Gobierno que trata de favorecer un sistema respetuoso con el medio ambiente, más justo y generador de riqueza, también en lo que respecta al sector ganadero”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.