Jornada festiva en la ‘V Cicloturista Monturbike

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 celebró l pasado 1 de mayo en Monturque el segundo de sus diez encuentras de cicloturismo en el medio natural. Allí se celebró la ‘V Cicloturista Monturbike’ en mitad de un gran ambiente con la festividad del 1 de Mayo y una marcha en bicicleta todo terreno que hizo las delicias de todos los participantes.

Estuvieron presentes en la prueba la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero y su concejal de Deportes, Juan Jesús Zafra.

La prueba estuvo organizada de manera excelente en todos los aspectos, con numerosos voluntarios del C.D. Monturbike, además de Protección Civil y Policía Local. Su recorrido no competitivo de 38km discurrió por los términos municipales de Monturque y Moriles, en su totalidad por pistas y caminos, con algún cruce de carretera, y recorriendo  entornos variados, predominando el cultivo de la vid.

El avituallamiento tuvo lugar hacia la mitad de la marcha en el Parque Periurbano El Perezón, para posteriormente poner rumbo de vuelta hacia Monturque para dar por finalizado el evento.

Como siguiente cita de este provincial tendremos la ‘VIII Marcha BTT El Hecho’ que se celebrará en Guadalcázar el domingo 5 de junio, con inscripciones disponibles aquí.

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.