La ‘V Lechón Bike’ reinicia la ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ ya están de vuelta. Tras una primera toma de contacto en Adamuz a comienzos de marzo, Cardeña retomará este apasionante reto con la celebración el domingo 8 de mayo a partir de las 9:30h de la ‘V Lechón Bike’.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia. En este caso, con organización del Ayuntamiento de Cardeña.

La Plaza de la Independencia Local será el punto de inicio y final para un recorrido de unos 50km que discurre en pleno Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. En los primeros compases se pondrá rumbo dirección sur hasta llegar a Venta del Charco, desde donde se dará un giro de 180º buscando la zona este y norte de la localidad. A su paso los bikers cruzarán lugares como El Cerezo y Azuel, para poco después llegar a la meta. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 33 de carrera a las 13:20 horas.

Para poder participar en este evento es necesaria la inscripción a través de este formulario web, que estará habilitado hasta el próximo jueves 5 de mayo a las 15h o agotarse antes las 250 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 14€ federados y 24€ no federados.

Al término de la prueba el ayuntamiento local entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de cadete a máster 60, todas masculinas y femeninas.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘VIII BTT Monte Malagón’ del domingo 15 de mayo en Belalcázar, con inscripciones aun abiertas en este enlace.

Clasificación por clubes

Tras haberse celebrado ya la primera cita, comanda momentáneamente la clasificación el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, con el C.D. El Corre segundo y el C.D. Ciclos Cabello, aunque de momento y al restar aun ocho pruebas puntuables es pronto para ir vislumbrando los favoritos al triunfo final. Los detalles sobre cómo se elabora esta clasificación pueden ser consultados en la normativa del circuito.

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.