Intercaza 2022, Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, vuelve del 29 de septiembre al 2 de octubre al Palacio de la Merced en una edición, la número veinticuatro, que recupera el formato anterior a la pandemia y que contará con más de 150 actividades que se desarrollarán tanto en la zona exterior como en la carpa y todos los espacios de la Diputación de Córdoba.
Expositores de Intercaza 2022
La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha explicado que “la feria contará con 71 expositores, de los cuales 59 estarán en el interior, 9 en el Patio Blanco y 3 en el exterior”. Amo ha destacado entre los nuevos el de Solognac, marca dedicada al tiro deportivo y a la caza; Navajas Don Benito, Guarnicionería Pedro Luque y BSF Comederos.
Además, la presidenta del organismo provincial ha señalado que “estarán las principales organizaciones y clubes de caza de Córdoba y provincia, que estarán presentes en un espacio denominado ‘En defensa de la caza’. Repite presencia Cinegética Los Barrancos y se unen Cinegética MontEspaña, especializada en caza internacional, y Cinegética DAP Placenti, que presentará el programa de caza mayor y menor en Argentina”.
Como cada año, estarán Asaja, la Federación Andaluza de Caza y la Asociación Española de Perros de Sangre, así como los ayuntamientos de Hornachuelos, Villaviciosa, Montoro y Adamuz.
En el Patio Blanco se darán cita once empresas del sector de la alimentación, como Ibéricos Cerroalto, El Canito de Villaviciosa o Cárnicas Cañadas. Entre las que participan por primera vez están Pago Las Monjas, Jamones Luis Blanco, Quesería Tierra de Barros, Bodegas Maset y un expositor de venta de azafrán y especias.
Programa de actividades y organización de los espacios
En relación con las actividades, la presidenta de Iprodeco ha valorado que “además de las 18 actividades previas que tuvieron lugar durante septiembre, gracias a la colaboración de los municipios, Intercaza 2022 contempla más de 150 actividades que abarcan distintas temáticas como caza, pesca, turismo, ocio activo y medio ambiente”.
En el parking exterior estará la zona de rehalas, con cuatro rehalas el viernes y cuatro el sábado; la zona de aventuras, con un rocódromo, tirolina, práctica de escalada deportiva, rappel, jumping con arnés y talleres; la zona de pesca, con actividades infantiles y diferentes montajes y puestos; la zona de madriguera y la pista canina, con demostraciones de las modalidades agility, disck dog y obediencia canina, así como los tradicionales concursos, uno morfológico para perros con raza y sin raza, el de habilidades caninas y el Concurso Morfológico de Galgo Español.
Además de todo lo anterior, la explanada contará con una nueva zona dedicada a la práctica del ciclismo de montaña con bicicleta eléctrica, zona e-bikes, en la que se realizarán talleres sobre esta modalidad deportiva.
En la carpa interior destaca, entre otras, una zona específica dedicada a la caza de la perdiz con reclamo, una nueva galería de tiro con tecnología de realidad aumentada, una exposición de artes prohibidas y decomisadas o la exposición de fotografías seleccionadas del concurso de Intercaza.
En cuanto al Salón de Actos, acogerá una gran exposición de la colección de la taxidermia Mompiel, una exposición de esculturas de bronce cinegéticas del escultor Antonio Pérez y la exposición de cetrería más grande expuesta en la provincia con más de 40 rapaces. En el Patio Barroco, y como novedad, habrá una exposición de fotos del artista Antonio González Cano.
Además, el Salón de Plenos acogerá varias charlas y ponencias a lo largo del fin de semana sobre rehala y montería española y aspectos técnicos de una montería. También habrá una jornada sobre perdiz con reclamo, el sábado día 1 de octubre, y, el domingo día 2, tendrá lugar la tradicional VI Concentración Nacional de Rehalas, en el Parque de Colón.