Finaliza el II Torneo de Pádel por la Donación de Órganos del Hospital Reina Sofía

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha entregado hoy los trofeos del II Torneo de Pádel por la Donación de Órganos que organiza el Hospital Reina Sofía y el Real Aeroclub de Córdoba en el marco de la XX Semana del Donante. Esta competición, en la que han participado también todas las asociaciones de pacientes trasplantados, pone fin a la programación de actividades de esta semana con el objetivo de fomentar la donación de órganos.

En esta segunda edición, el torneo ha reunido a más de un centenar de personas entorno al deporte que ha lucido también la camiseta roja de la donación. Concretamente, se han inscrito unas 50 parejas para competir en cinco categorías (Masculina 2 y 3, Femenina, Mixto y Menores de 14). Hombres, mujeres y niños se unen así a la campaña de promoción de la donación de órganos, gracias a la colaboración del Real Aeroclub de Córdoba y del árbitro Francisco Arrebola, juez árbitro de la Federación Española de Pádel.

En la entrega de trofeos el consejero ha agradecido a todas las instituciones, colectivos y personas que “han vuelto a llenar Córdoba de rojo recordando así la importancia de este acto generoso que salva vidas y que permite que centenares de personas tengan una segunda oportunidad”.

Hoy además, concluyen las actividades organizadas por el Club de Montaña Verticalia y el hospital. Rutas senderistas por la sierra, la ciudad y la montaña han congregado a unas 200 personas de todas las edades también en promoción de la donación de órganos.

El Flashmob por la donación, en el que participaron más de 70 niños y niñas del CEIP Concepción Arenal y la Academia Langa de baile; pasos de peatones con el lema Regala Vida, Dona Órganos; los Premios Miguel Berni; ruta ciclista del Club Kilómetros de Vida; programas de radio de las diferentes emisoras locales; la colecta de sangre del Centro de Transfusión y Tejidos; una jornada científica centrada en la perfusión extracorpórea; la ofrenda floral al Monumento al Donante; la tradicional marcha por la ciudad y la colaboración de diferentes empresas e instituciones que han participado con la difusión de material promocional como AUCORSA, IMAE, El Corte Inglés, Supermercados Deza, Piedra, Diputación, Ayuntamiento, etc. han ayudado a difundir el mensaje de la donación.

El Hospital Reina Sofía agradece la colaboración y la solidaridad de la sociedad cordobesa que cada año contribuye a que la tasa de donación de la provincia sea una de las más generosas del país.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.