Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo que marca el inicio oficial de las obras de mejora y modernización del pabellón polideportivo municipal de Montilla, una actuación cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que supondrá una inversión total de 535.053 euros y cuya ejecución se desarrollará en tres fases.

El acto de firma e inicio de obras ha contado con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, así como del director de obra y coordinador de seguridad, el ingeniero técnico industrial Juan Antonio Reyes Puebla, y el representante de la empresa adjudicataria para la sustitución de la cubierta, Geobras S.L.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado que “esta actuación refuerza nuestra apuesta decidida por unas instalaciones deportivas modernas, accesibles y sostenibles, fundamentales para promover el deporte en todas las edades y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El proyecto contempla tres lotes:

  • Lote 1– Sustitución de la cubierta: arranca hoy, con una previsión de ejecución de tres meses. Se sustituirán unos 3.000 m² de cubierta por un nuevo sistema tipo “panel sándwich” de 5cm, mejorando el aislamiento térmico del edificio y resolviendo los problemas de estanqueidad detectados. También se actuará sobre el falso techo del gimnasio, que se encontraba deteriorado.
  • Lote 2 – Mejora de accesibilidad: ya en marcha, incluye la instalación de un ascensor para facilitar el acceso universal.
  • Lote 3 – Renovación del pavimento deportivo: se renovará el suelo de la pista principal, atendiendo a una demanda de usuarios y clubes locales.

Durante su intervención, Llamas ha destacado que esta nueva cubierta permitirá en el futuro la instalación de placas solares fotovoltaicas, contribuyendo así a una gestión más eficiente y sostenible del equipamiento.

Finalmente, ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de los clubes y usuarios durante las próximas semanas: “Somos conscientes de que las obras coinciden con una época complicada, especialmente por las altas temperaturas, pero estamos seguros de que el resultado merecerá la pena. El Ayuntamiento estará disponible para coordinar y buscar soluciones ante cualquier afección a las actividades deportivas”.

Las obras serán supervisadas por el equipo técnico municipal, con el objetivo de garantizar su correcta ejecución dentro de los plazos previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *