Aguirre: “El gobierno de Juanma Moreno cumple con Montilla con la ampliación del hospital”

El candidato número uno por Córdoba al Parlamento andaluz Jesús Aguirre ha afirmado que el gobierno de Juanma Moreno cumple con Montilla con la ampliación de su hospital comarcal.

El candidato ha hecho estas declaraciones en Montilla, en un acto de precampaña electoral con los afiliados y simpatizantes del PP de la comarca de la Campiña Sur.

En su intervención, Aguirre se ha referido a la “firme apuesta del gobierno de Juanma Moreno por dar salida a demandas históricas del municipio montillano como es la ampliación del Hospital de Montilla”. “Los más de 60.000 vecinos de la zona no podían quedar desatendidos y nuestro deber era dar salida a este importante proyecto”.

En este sentido, Aguirre ha recordado que el ejecutivo andaluz aprobó en 2021 la redacción del proyecto básico de ejecución para dotar de más servicios a los pacientes de este centro hospitalario.

Sobre el centro hospitalario, también ha querido destacar la reciente implantación de la figura de la Enfermera de Prácticas Avanzadas en Heridas Complejas que “además de ofrecer formación completa a estos profesionales, mejora la cartera de servicios a los pacientes”. “El Hospital de Montilla es muy importante para el gobierno del Partido Popular dada su situación estratégica y la gran demanda asistencial de la zona”, ha comentado Aguirre.

Por último, también ha hecho mención a la integración de las Agencias Sanitarias por parte del Servicio Andaluz de Salud ya que “la situación anterior era absurda y aberrante porque cuando necesitábamos un especialista debíamos acudir al Hospital de Andújar para cubrir la plaza”.

“La sanidad de segunda se ha acabado con el gobierno del Cambio, desde el Partido Popular apostamos por mejorar el sistema sanitario público de Andalucía garantizando todas las asistencias con especialistas de la misma provincia”, ha concluido.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Aguirre: “El gobierno de Juanma Moreno cumple con Montilla con la ampliación del hospital”»

  1. Que manera de mentir y tergiversar , qué vergüenza. La realidad es Obra no se hace el dinero está en Área Sur. Los profesionales no quieren entrar en el SAS. El abastecimiento es un desastre desde que interviene sas . En ningún momento se ha ampliado la cartera de servicios, que es ganas de mentir o de no tener ni idea. No se podía contratar con la bolsa de sas por que no eran hospital del sas. Se sigue derivando a la privada y a otros centros Eda es la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.