Acto de recuperación de la imagen antigua de María Santísima de los Dolores al culto

En la Iglesia de San Agustín se celebró en la tarde de ayer la bendición y recuperación de la imagen antigua de María Santísima de los Dolores para el culto, que desde ese momento será Nuestra Señora Madre de Jesús. Una recuperación que ha sido realizada por los restauradores Miguel Ángel Sánchez y Manuel Espejo.

La tarde empezaba con la celebración de la Santa Misa presidida por el Consiliario de la Hermandad, D. Antonio Ramírez Climent, quien ha recordado la importancia que tiene para los cristianos estos días que celebramos la Octava de Pascua, al tiempo que ha agradecido a toda la Junta de Gobierno que haya recuperado la preciosa imagen de la Santísima Virgen. También agradeció la presencia del Sr. Alcalde-Presidente, del Sr. Presidente de la Agrupación y de todos los hermanos y devotos de los Sagrados Titulares.

Al término de la Eucaristía ha tenido lugar la Conferencia a cargo de los restauradores Miguel Ángel Sánchez y Manuel Espejo.

En una interesantísima charla han expuesto de manera gráfica y verbal, todo este proceso de restauración, empezando por exponer unos datos históricos, así en el año 1623, D. Pedro de Luque Monturque, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno encarga a D. Pedro Freila de Guevara, la imagen de la Santísima Virgen y con un coste 20 ducados, el 30 de octubre de ese mismo año queda rubricado el contrato.

En el año 1940 la Hermandad Nazarena decide encargar una nueva imagen Mariana (la actual Virgen de los Dolores, obra del imaginero montillano D. Manuel Garnelo Alda) sustituyendo a la anterior.

Afortunadamente el pasado año 2021, el día 31 de mayo, la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, encargó a los jóvenes restauradores Miguel Ángel Sánchez y Manuel Espejo la intervención y recuperación de la antigua imagen, que hoy ha sido presentada de nuevo al culto, y que engrandece el Patrimonio Cofrade de la Hermandad, y por consecuencia de la Semana Santa de nuestra ciudad.

A partir de ahora se podrá venerar la imagen de Nuestra Señora Madre de Jesús, en la Sacristía de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en una preciosa urna de madera y cristal, realizada por el Vice Hermano Mayor, D. José Carlos Carmona Márquez.

Jose Antonio Trapero

Presidente de la Agrupación de cofradías

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.