Procesión extraordinaria y Misa Estacional como actos principales del Centenario Fundacional de la Hermandad Veracruz, Columna y Esperanza de La Rambla

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla se encuentra ultimando los actos centrales del Centenario Fundacional que está viviendo en este año 2022.

Estos actos principales cuentan con una Solemne Misa Estacional presidida por el Obispo de Córdoba y una procesión extraordinaria que tendrá lugar este sábado 7 de mayo.

Dentro de los actos previstos en este 100 aniversario, los días 4, 5 y 6 de mayo tendrá lugar un Triduo Extraordinario en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 20:30 horas, que será presidido por el párroco y consiliario de esta hermandad D. José Ángel Arévalo Erencia.

El día 7 de mayo, fecha de la efeméride fundacional de esta Hermandad, se celebrará una Solemne Misa Estacional presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba D. Demetrio Fernández González. Tendrá lugar en la parroquia a las 18:00 horas y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

 Durante toda la mañana la parroquia permanecerá abierta para que los devotos puedan visitar a los Sagrados Titulares.

Al término de la Misa Estacional se llevará a cabo la salida extraordinaria que conmemora este Centenario y que seguirá el siguiente recorrido: Iglesia, Plaza de la Constitución, Nueva, Plaza de San Lorenzo, Pedro Ruiz, Plaza de Pepe Castilla, Barriollano, Empedrada, Fernán Gómez, Rabadanes, Trinidad, Llano del Convento, Guevara, Iglesia.

En esta salida extraordinaria el cortejo procesional estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla) en el paso del Señor, una formación que acompañó a este paso de misterio entre 2001 y 2007, y la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) en el paso de la Virgen, la banda que pone los sones a este palio cada Miércoles Santo.

Así mismo, el miércoles 4 de mayo, en la celebración del Triduo, se bendecirá una Cruz Pectoral para la Virgen de la Esperanza realizada por la diseñadora de joyas Cuca Simón de Córdoba y donada por los costaleros de la Virgen, así como unas ánforas de Orfebrería Santos Campanario donadas por un grupo de hermanos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.