Vuelve la Feria del Libro presencial a La Rambla con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de La Rambla ha presentado la Feria del Libro 2022 que recupera el formato presencial tras los dos años de la pandemia. Así lo han anunciado la 1ª teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla Rafi Hinestrosa, junto al bibliotecario municipal y coordinador de esta feria Benjamín Montero, quienes han presentado en la mañana de hoy la 36 edición de la Feria del Libro de La Rambla.

Según Rafi Hinestrosa, se trata de una feria consolidada, muy querida y esperada por los rambleños que después de estos años difíciles por la pandemia vuelve a su ubicación tradicional y a la presencialidad. “Durante 36 años ininterrumpidos, la Feria del Libro de La Rambla ha conseguido acercarnos al enorme universo de los libros, y además supone un reclamo para salir a la calle, visitar la feria, participar en las actividades que se programan y consumir en los establecimientos que participan en ella y en los del resto del municipio”, ha manifestado en la rueda de prensa de presentación de este evento cultural.

Hinestrosa ha recordado que “en 2020, en pleno confinamiento no pudimos disfrutar de esta cita con los libros y el pasado 2021 con una situación también delicada tuvimos una feria virtual donde pudimos “matar el gusanillo” de los aficionados a la lectura de una forma distinta. Esta edición de 2022 será especial por ser muy esperada, será el reencuentro con los libros, con los autores, y con las actividades presenciales en torno a la lectura que tanto gustan a los rambleños”.

Esta Feria del Libro 2022 se celebrará del 1 al 8 de mayo en las Naves de Cerámica, y además contará con otras ubicaciones para celebrar algunas de las actividades programadas. El horario será de 18:00 a 22:00 horas entre semana, y los fines de semana y el día 2 de mayo (que es festivo nacional) el horario será de 12:00 a 14:00 horas. Al igual que en ediciones anteriores, los rambleños tendrán un 30% de descuento en sus compras de libros durante los días de la feria.

La concejala ha querido agradecer a las dos empresas rambleñas que vuelven a estar presentes en esta feria, Librería Papelería Rosalía y Almacenes COVI, por seguir colaborando con el Ayuntamiento para hacer posible esta Feria del Libro y seguir promocionando la lectura y la cultura lectora entre los vecinos de nuestro pueblo.

Entre las actividades paralelas que se han previsto en torno a la Feria del Libro encontramos presentaciones y firmas de libros, entrega de premios de los concursos escolares por el Dia del Libro, obras de teatro, animación infantil, exhibiciones de guitarra y baile de los alumnos de la Escuela de Música Rambleña, concursos y actividades de fomento de la lectura entre los jóvenes, etc.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.