48 mayores viajarán con todos los gastos pagados a Aguadulce

Destinado a personas con pensiones no contributivas, jubilados y personas con discapacidad que estén empadronadas en Montilla y que tengan más de 60 años, el próximo 21 de abril se abre el periodo de inscripción para el programa Conoce Tu Tierra, un programa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, destinado a personas mayores y del que este año el Ayuntamiento de Montilla es beneficiario.

En total son 48 plazas para viajar a Aguadulce, Almería, a la Residencia de Tiempo Libre de la Junta con prácticamente todos los gastos cubiertos del viaje del 9 al 13 de mayo. “Los gastos que están incluidos son el autobús de ida y vuelta, el alojamiento en un hotel, el almuerzo y el desayuno”, ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo., quien ha señalado que solo la cena correrá por cuenta de cada participante

Los habitaciones son de 2 personas, y en el caso de que  la persona solicitante vaya sola, tendrá que compartir habitación, con  una persona del mismo sexo. Además, los solicitantes  pueden ir acompañados de un familiar,  que debe  aparecer en la solicitud, y no podrá ser menor de 18 años, salvo personas con discapacidad”, ha añadido la delegada.

Los requisitos para poder acceder al programa son estar empadronado en el municipio de Montilla, ser mayor de 60 años y contar con unos ingresos de la unidad familiar inferiores a 1.447,55 € mensuales o 20.267,70 € anuales, ingresos en los que computarán también todas las personas que estén empadronados en la misma unidad familiar.

La solicitud junto con la documentación se puede aportar tanto en la sede electrónica como en el registro de entrada del Ayuntamiento, y dicha documentación consistirá en

  • fotocopia del DNI de la persona solicitante y del acompañante (en caso de que exista),
  • el certificado de vacunación COVID de la persona solicitante y del acompañante (en caso de que exista)
  • si se tiene discapacidad el certificado acreditativo, un consentimiento expreso de la/s persona/s beneficiaria/s de la/s que se aporta la documentación acreditativa de los ingresos (y que se puede descargar también de la web del Ayuntamiento para rellenar),
  • copia de la Declaración de la Renta del año 2020, y en caso de no ser necesario o no haberla realizado, certificado negativo de la Declaración la Renta que lo expide la Agencia Tributaria o la revalorización de la pensión del año 2022.

Es importante que los ingresos que se justifican, y que no deben superar el límite establecido, correspondan a todos los miembros de la unidad familiar”, ha remarcado la delegada. Las 48 plazas se irán repartiendo por orden riguroso de registro de entrada en el Ayuntamiento, tanto por sede electrónica como presencialmente, para aquellas personas que cumplan todos los requisitos.

Las personas cuya documentación no esté completa quedarán fuera de la solicitud. Los Servicios Sociales se pondrán en contacto vía telefónica con aquellas personas que sean seleccionadas para informarles de todo el proceso del viaje”, ha explicado la técnica de dicho área, Inmaculada Mesa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.