Moriles y el IES Emilio Canalejo unidos por “Estamos preparadas”

compártelo en
Share

El IES Emilio Canalejo, el Ayuntamiento de Moriles y la Asociación de Bodegas de Moriles se unen para realizar “Estamos preparadas”

Esta semana se ha presentado en Moriles el Proyecto RESURGIR “Estamos Preparadas”, programa de formación sobre viticultura que está llevando a cabo el IES Emilio Canalejo de Montilla,

El organizador de este proyecto es Juanjo Gallego, Profesor de Enología del IES Emilio Canalejo, el cual explicó como nació de la necesidad de integrar a la mujer en las bodegas, no solo en las labores vitivinícolas de cosecha netamente, sino en todos los aspectos de control, maduración y elaboración de todo el proceso que lleva a la elaboración de un buen vino.

El proyecto global “Integración de la mujer en el mundo de la Bodega” pretende formar y visibilizar, sobre el papel que las mujeres pueden desarrollar en un sector importante en el territorio y muy masculino. 

El proyecto comprende los meses de Septiembre a Diciembre, dejando una parte muy importante de la vendimia atrás, la de maduración final de Agosto.

Gracias al Ayuntamiento de Moriles, se ha podido contratar a 3 mujeres, Carmen Parlon, Celia Vargas y Angi Quesada, para que durante este primer mes asesoren a los Bodegueros y agricultores sobre el estado óptimo de maduración y calidad de la uva para su vendimia.

El objetivo del Proyecto es empoderar a la mujer en dentro del mundo de las bodegas, realizando un trabajo codo con codo con el bodeguero/a.

Asociación de Bodegas de Moriles

La Asociación de Bodegas de Moriles nació de la necesidad y voluntad de sus miembros de aunar esfuerzos en el sector del Vino.

Sus objetivos son:

  • Poner en valor esa “Esencia de Moriles” a través de sus vinos.
  • Defender el sector de la viña y el vino de Moriles en todos los estamentos posibles.
  • Ayudar a todos a mejorar la vida a través del trabajo que sabemos hacer en Moriles, que es hacer buenos vinos.
Algunos miembros de la Asociación de Bodegas de Moriles

El enólogo Cristóbal Luque Valverde, como Gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles, destacó como sus bodegueros no han dudado un solo momento de que el trabajo de las alumnas del IES podía ser tan bueno y de igual calidad que la de cualquier alumno.

Queremos que estas alumnas lideren actividades de formación en al Cata de octubre y que incluso puedan optar a un puesto de trabajo en nuestras bodegas si así fuese posible, además de que puedan jugar un papel fundamental después en nuestra Cata de este año, finalizó Luque

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.