La positiva acogida del pedibus hace barajar al Ayuntamiento su uso en el resto de colegios

El principal objetivo del pedibus es el de promover una movilidad sostenible hacia los centros educativos, de manera que se vuelva a generalizar la realización del trayecto hacia el colegio a pie tal y como se hacía tradicionalmente. 

Tal y como ha indicado, «esta ruta escolar segura es fruto de un proyecto sobre el que se lleva trabajando durante un largo periodo de tiempo, primero para conocer la predisposición de los centros y AMPAS a participar en el mismo, y luego definiendo la ruta más idónea para comenzar a implantar los caminos escolares o pedibuses en nuestros centros educativos«.

Desde el mes de septiembre este trabajo se ha intensificado y se ha involucrado tanto a comerciantes del barrio y vecinos como a la comunidad escolar en su conjunto, lo cual es clave para el éxito del proyecto.

Los mas pequeños también han participado de manera activa, mediante la señalización horizontal de la ruta y en una serie de talleres impartidos a los cursos de 3º y 4º de primaria. Así mismo se ha colocado la señalética en cada uno de los puntos de encuentro del pedibus.

Rosa Guijarro, representante del AMPA ha explicado que «el pedibus se está empezando a poner en marcha los viernes contando con cerca de 60 niños tanto de 3° y 4° como de otros cursos que también se han querido sumar, y con 6 Padres y madres voluntarios que los acompañan«. Ha recordado que el sistema es sencillo, los padres y madres deben acompañar a los menores a los puntos de encuentro a la hora acordada y de allí se recogen y se acompañan hasta el colegio por parte de los voluntarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *