Julio Criado tacha de ser reflejo del dictador Maduro al alcalde de Castro

Julio Criado tacha de ser reflejo del dictador Maduro al alcalde de Castro

Julio Criado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castro del Río ha lamentado el ataque a la democracia española que el alcalde de este municipio ha llevado a cabo en un reciente viaje a Venezuela, y al mismo tiempo ha anunciado que exigirán al regidor castreño una explicación a la Corporación Local.

Para Criado, este episodio solo viene a ratificar lo que en Castro del Río ya conocíamos de este señor que utiliza la prepotencia para gestionar un ayuntamiento, denigrando a los concejales y a sus familias, difamando a cualquier persona que se cruce en sus aspiraciones políticas, y utilizando procedimientos oscuros en esa gestión según sus intereses. “Su actitud totalitaria es reflejo del dictador Maduro al que intenta emular en la gestión al frente de nuestro ayuntamiento”, dice el portavoz popular.

Para el Partido Popular es inaceptable que un alcalde elegido democráticamente en unas elecciones legales con todas las garantías que el Estado de Derecho español nos ofrece se atreva a hablar de ´fraude de ley´ en los procesos electorales en España, y al mismo tiempo ponga como ejemplo a seguir el sistema electoral venezolano.

Si el sistema electoral que lo ha elegido como alcalde de Castro del Río es sospechoso de ser fraudulento, lo mejor que podía hacer este señor es dimitir, dejar el bastón de alcalde y desvincularse de la vida política e institucional que según su criterio no ofrece garantías”, dice Julio Criado y añade “pero seguro que no es capaz de hacer esto; no cree en el sistema que lo ha puesto como alcalde pero se aferra a él para seguir en el sillón”.

Criado ha recordado que este señor ha sido el primer alcalde reprobado por todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Castro del Río por las descalificaciones y los continuos ataques a los concejales de la oposición y a sus familias, llegando a cuestionar aspectos del ámbito personal de estas personas.

Así mismo, el portavoz popular ha recomendado al Alcalde castreño que se dedique a revisar su gestión al frente de este ayuntamiento que hasta la fecha tiene más sombras que luces, y muy en concreto ha destacado el proceso de contrataciones que se han llevado a cabo de forma oscura y con criterios partidistas.

Julio Criado ha anunciado que ha registrado una iniciativa en el ayuntamiento para que el Alcalde de Castro del Río explique a la Corporación Local los motivos que le han llevado a realizar este viaje. “Es sorprendente que el Alcalde viaje a Venezuela como observador internacional y en calidad de alcalde de Castro del Río, como queda claro en la entrevista que le hacen en la televisión bolivariana, y los miembros de la Corporación no supiéramos nada de este viaje”, dice.

Desde el PP de Castro del Río queremos saber qué repercusión tendrá ese viaje internacional del Alcalde para nuestro municipio, con qué intención se ha situado el nombre de Castro del Río en este debate como ejemplo de fraude electoral; “queremos saber si este viaje a supuesto algún gasto a las arcas públicas de nuestro ayuntamiento, y si ha sido así que el Alcalde devuelva el dinero empleado en este episodio esperpéntico que solo viene a demostrar, todavía más, el sectarismo político del máximo responsable de nuestro municipio”, concluye.

El viaje a Venezuela
Del 6 al 11 de diciembre José Luis Caravaca (IU),  alcalde de Castro del Río, participa como observador internacional en las elecciones municipales y de gobernador del Estado de Zulia en Venezuela y costeado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

La polémica no es por el viaje en si si no por las declaraciones de Caravaca en el programa de la cadena pública TeleSur «Jugada Crítica» , en cual al ser preguntado por qué sistema electoral le ofrece más garantías, si el español o el venezolano,  Caravaca señaló que el sistema venezolano ofrece muchísimas más […] está totalmente blindado,  terminando con que el sistema español está muy, muy en las antípodas […] está necesitado de una actualización y propone al modelo venezolano como «modelo a exportar» añadiendo Caravaca que Hay datos muy concretos donde ha habido, digamos, que cuestionamiento claros y momentos claros donde ha habido fraude electoral en determinadas convocatorias en España».

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *