I Festival infantil de la canción contará con 62 voces infantiles

compártelo en
Share
La Asociación Pop-Rock Montillano presenta este fin de semana el I Festival infantil de la canción en el Teatro Garnelo, donde podremos escuchar y aplaudir a nuestras 62 jóvenes voces interpretar 12 canciones.
En el año 2011, se crea la Asociación Pop-Rock Montillano, cuyos fines figuran “el fomento y desarrollo de la cultura musical en la localidad de Montilla, la promoción y desarrollo de actividades musicales de sus asociados y/o terceros…”
Es por ello que a esta Asociación les pareció necesario crear alguna actividad para los niños de 6 a 14 años, de los colegios montillanos, casi relegados a actuar solo en los bailes de fin de curso.

En el mes de septiembre pasado se presentaron a los directores de los diferentes colegios montillanos las bases por las que se regiría este primer festival infantil de la canción para que las trasladasen a su alumnado, rogándoles que repartiesen entre ellos las fichas de inscripción.

Esto  no supuso cargar con más actividades al profesorado, dado que la asociación se haría cargo de todos los trámites de inscripción y de los ensayos correspondientes.
Han sido meses de gestiones y de ensayos semanales, para pulir las voces de nuestros chicos y chicas, montar la música de esas canciones con integrantes de nuestra asociación y algún que otro invitado.

Desde la organización quieren agradecer a Juan Ramón por los infinitos ensayos, la Escolanía de San Juan de Ávila su colaboración y a la invitada de honor Ana Luque García, nuestra más rendida admiración ante su exquisita voz.

Así que el domingo 15 de Junio a partir de las 12 de la mañana un jurado competente decidirá los ganadores del 1º, 2º , 3º premio y la canción inédita, donados por el excmo. Ayuntamiento; el accésit, concedido por Montilla Televisión y Do Sostenido, a la simpatía y a la mejor puesta en escena respectivamente.
Historia
Anteriormente existían festivales en los años 74 al 78 que se organizaron desde el Grupo Scout de los Salesianos y que continuaron, ya bien entrados los 80, de la mano de los Antiguos Alumnos y su grupo joven hasta su novena edición.
La Escolanía de San Juan de Ávila
Uno de los momentos estelares será sin duda la actuación de la Escolanía de San Juan de Ávila, que sin participar, no quería dejar  de apoyar esta causa.

Desde la propia Escolanía declararon que «los niños y niñas de la Escolanía tienen mucha ilusión de participar, al ser un evento novedoso e ilusionante, justo en un momento donde la música (o educación musical) está desapareciendo del currículo de la educación primaria, desgraciadamente. Creemos que es un evento que motivará y generará mucha ilusión en muchos niños y niñas con respecto a la riqueza de la música en nuestras vidas y la Escolanía San Juan de Ávila apoya todo este tipo de iniciativas, siempre positivas».

La Escolanía abrirá el acto con la canción de José Luís Perales «Que canten los niños».

Antonio Galan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.