Éxito de convocatoria en defensa de las pensiones públicas de Montilla

Centenares de anónimos montillanos y montillanas acudieron a la llamada  en defensa de las pensiones públicas.

La puerta, aparcamientos y aledaños del Ayuntamiento de Montilla se llenó de personas anónimas que como única bandera tenían la de reclamar una pensiones públicas dignas. La convocatoria la había realizado con carácter nacional la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones,  que formada por diferentes colectivos sociales, fue creada  para defender el actual Sistema Público de Pensiones, brutalmente atacado por las sucesivas reformas legislativas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP para beneficio de la gran banca y aseguradoras.

A pesar de que había convocatoria, no había convocantes como tal guiando el acto, por lo que hay que decir que ha sido un acto bastante espontáneo, sirva como ejemplo el espontáneo corte del tráfico de la Puerta de Aguilar, que en previsión de males mayores, los municipales allí presentes solventaron de la mejor manera posible, para beneficio de convocados y tráfico.

Entre los concentrados predominó la variedad ideológica si bien muchos de los allí presentes reprocharon que estuviera el Ayuntamiento, la casa de todos, cerrado a cal y canto, cuando para inauguraciones, conciertos y fanfarrias siempre esta abierto, declaró una de las asistentes.

Estas son las reivindicaciones por las que estaban convocados los allí presentes:

  • La Jubilación ordinaria a los 65 años de edad.
  • Avanzar hacia una Pensión mínima y Salario mínimo de 1.080 euros mensuales.
  • Revalorización anual de las pensiones según el Índice de Precios al Consumo real.
  • Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.
  • Eliminación de copago/repago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.
  • Que las Pensiones estén realmente garantizadas en la Constitución, e incluidas en los en los Presupuestos Generales del Estado.

No puedo terminar sin mostrar mi reconocimiento a los allí presentes, que a pesar de la lluvia salieron a defender lo que es un derecho ganado y no una dádiva del Estado. Ellos y ellas, pensionistas todos,  nos vuelven a dar una lección de protesta cívica a todos los que vamos por detrás. Cuantas concentraciones necesita este pueblo y que pocas se hacen.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *