El PP pide a la Junta que no deje morir el Hospital Los Morales

compártelo en
Share

El coordinador de Sanidad del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha pedido a la Junta de Andalucía que no deje morir el Hospital Los Morales ante el “lamentable estado en el que se encuentra” y recuerda que “El objetivo es conseguir la muy reclamada remodelación integral para que el Hospital Los Morales pase a ser un Centro Sociosanitario integrado en el Hospital Universitario Reina Sofía”

Aguirre ha recordado que el PP lleva más de diez años reclamando al Gobierno andaluz que actúe en este “hospital emblemático de Córdoba” ya que tiene más de 60 años y ha sufrido “enormes recortes en su presupuesto”.

El también senador del PP por Córdoba ha reprochado a la Junta de Andalucía que haya recortado el presupuesto de Los Morales en los últimos seis años “hasta provocar un importante deterioro con inundaciones y un peligroso estado de la solería”.

“Esta situación ha llevado al hospital a no estar en las condiciones óptimas ni para pacientes ni para los profesionales sanitarios que desempeñan allí su labor”, ha afirmado Aguirre. Además, actualmente sólo se está utilizando una ínfima parte de las 8 plantas para hospital de día para enfermos mentales y para la unidad de salud mental infanto-juvenil.

Ante el deterioro y la falta de interés de la Junta de Andalucía, “desde el PP vamos a presentar preguntas parlamentarias específicas sobre la situación que sufre el Hospital Los Morales y una proposición no de ley para pedir al Gobierno andaluz un plan director específico para este hospital a la mayor brevedad”.

“El objetivo es conseguir la muy reclamada remodelación integral para que el Hospital Los Morales pase a ser un Centro Sociosanitario integrado en el Hospital Universitario Reina Sofía para pacientes de larga duración, cronificados y pendientes de pruebas diagnósticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.