El PP acusa de irresponsables al cogobierno municipal

Hoy lunes y a instancias de Rafael Llamas, Alcalde de Montilla, se va a celebrar la enésima reunión con el comercio para tratar las obras de la segunda fase de remodelación de la Corredera. Esta reunión ha enervado al grupo del PP que le acusa de de buscar «excusas» para postergar estas obras, previstas para el verano.
Cristina Alguacil, concejala del PP declaró que el Alcalde «está vendiendo humo y siendo irresponsable» ya que ya se hizo una reunión con los comerciantes el 4 de Junio, reunión en la que se dio el visto bueno a las obras. Tambien recordó que «los 468.000 es un ahorro del equipo del PP y que si las obras no arrancaran antes del 31 de diciembre el dinero habría que destinarlo a amortizar deuda u otras pequeñas obras». Ante la reunión anunciada «Imaginamos que será claro y dirá a qué pretende destinar el dinero«, añadió.

Mal empezamos si la primera medida que hacen es saltarse acuerdos de gobiernos anteriores

Ana Belén Feria, portavoz del PP,  pidió a IU que «no sea partícipe» de esta decisión y le recordó que fue la  que propuso en el Pleno municipal que el remanente presupuestario se destinase a la reforma. Asimismo le exigiio al cogobierno de PSOE&IU que «deje de buscar excusas«, acusando a Rafael Llamas de querer enmascarar» el compromiso adquirido con los comerciantes para «paralizar las obras«.

«Este proyecto es clave para la revitalización del casco histórico de Montilla y da vía libre a remodelar otras calles como Escuelas, San Francisco Solano o Fuente Álamo, suponiendo una buena inyección económica para las empresas de la construcción montillanas». Añadiendo Feria que «Mal empezamos si la primera medida que hacen es saltarse acuerdos de gobiernos anteriores […] el PP ya consensuó con los comerciantes que las obras se lleven a cabo este verano».

En el caso de que el cogobierno acuerde postergar las obras hasta 2016, la portavoz popular indicó que esta opción «no es responsable» debido a que aún se desconoce cómo será entonces la situación económica del Consistorio y además, en el próximo ejercicio llegan proyectos como el Feder, el PFEA o los planes provinciales de la Diputación de Córdoba que requieren de cofinanciación, por lo que el Ayuntamiento necesita un colchón económico.

La Segunda Fase 

La primera fase de semipeatonalización, tramo comprendido entre la plaza de la Rosa y la calle San Fernando,  del eje comercial que supone la calle de la Corredera fue en 2003, no exenta de polémicas ante la lentitud y errores en la ejecución de la misma una gran polémica por los retrasos en su ejecución.

La segunda fase, dotada con 468.000 euros y que el anterior gobierno del PP dejó en proceso de licitación contempla el tramo entre San Fernando y la zona de los casinos.

Los representantes del comercio apoyaron el 4 de junio ejecutar las obras de la calle Corredera este verano, en el mes de julio, sin dañar la campaña de ventas de las rebajas y de la Feria del Santo.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *