El Partido Andalucista se despide en Montilla

compártelo en
Share

El antiguo Partido Andalucista celebro el pasado viernes una fiesta de despedida a la que asistió un nutrido grupo de simpatizantes y amigos en lo que será el último acto  d esta formación  en Montilla

Tras la disolución en el 2015, los concejales electos en Montilla pasaron a llamarse “Comprometidos x Montilla” , al igual que el resto de concejales hizo lo propio en cada uno de sus poblaciones. El extinto partido quiso echar una noche de rencuentro y, por que no, de añoranza de los tiempos mejores que rodearon a este partido

El Partido Andalucista (PA) fue fundado en 1976 cuando la Alianza Socialista de Andalucía, creada en 1971, adoptó el nombre de Partido Socialista de Andalucía (PSA). Posteriormente, en enero de 1979, durante el transcurso del II Congreso del PSA, se adopta el nombre de Partido Socialista de Andalucía-Partido Andaluz (PSA-PA). En febrero de 1984 adopta su actual nombre: Partido Andalucista.

Fue un partido político español encuadrado dentro del nacionalismo andaluz y de tendencia progresista

En el XVII Congreso Extraordinario del PA, convocado del 12 de septiembre de 2015 en Torremolinos (Málaga), se aprobó por 243 votos a favor, 57 votos en contra y 2 abstenciones la disolución de la formación. Se constituye una “comisión gestora de liquidación”, cuyas únicas funciones serán liquidar el partido y dar cobertura legal a los 319 concejales electos bajo las siglas del PA,1​ y que deberá ser disuelta como muy tarde el 5 de julio de 2019.

Alguno de los antiguos andalucistas han creado el Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, nacido para gobernar la Nación andaluza desde la conquista democrática de las instituciones andaluzas. Un partido para gobernar y por ello aspiramos a ser, mediante la aportación de soluciones a los problemas reales de Andalucía, una herramienta política útil, para conquistar un presente y futuro de prosperidad e igualdad entre andaluces, en intima convivencia con el resto de naciones de la península ibérica, de Europa y del Mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.