El fallo del Supremo sobre el impuesto hipotecario es error “muy grave”

compártelo en
Share
Anoche se conoció el fallo del Tribunal Supremo que confirma que el cliente debe pagar el impuesto hipotecario, contraviniendo tres sentencias anteriores que establecían que el pago debía correr a cargo de los bancos. La decisión del Supremo deja muy dañada la independencia judicial y por tanto uno de los pilares de la democracia.
EQUO califica como un error “muy grave” el fallo del Supremo y se suma a las movilizaciones convocadas este fin de semana para defender la independencia judicial y la justicia  social. Por eso, desde EQUO urgimos al Gobierno a reformar la Ley Hipotecaria para evitar nuevos abusos.

En palabras de Carmen Molina, coportavoz de EQUO y candidata a la Junta de Andalucía el próximo 2 de diciembre, “Da la impresión de que se ha antepuesto los intereses privados de la banca a la seguridad jurídica e igualdad ante la ley. La responsabilidad última de esta situación la tienen los Gobiernos que no han eliminado de la Ley Hipotecaria el impuesto que ha dado lugar a esta situación. Lo sucedido en el Supremo es un verdadero esperpento y no ha tenido en cuenta la realidad social a la hora de aplicar la jurisprudencia. La ya dañada imagen del Supremo hoy ha empeorado sin duda”.

Por su parte, el también coportavoz federal, Loic Alejandro ha subrayado que “Lo que ha pasado es sintomático de que el Supremo demuestra poca consistencia ya que se contradice a sí mismo en apenas unos días. Además, adopta una postura que refuerza a los poderosos y debilita a la ciudadanía, poniendo de manifiesto que las potenciales pérdidas de la banca tienen suficiente influencia sobre la justicia. Es preocupante que pasen estas tres cosas con una institución de esa importancia.”

EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía presenta junto a Compromís su compromiso con Andalucía
La coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha recibido en su presentación en Sevilla el este sábado el apoyo de Compromís y de su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví. “Es un satisfacción estar arropando a una candidatura hermana que representa nuestros mismos valores”, ha señalado Baldoví. que ha deseado a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Carmen Molina, “el mejor de los resultados”, confiando además en que el acto de este sábado “sea el inicio de una colaboración fructífera en el futuro, porque entre todos nos necesitamos y juntos seremos capaces de llegar mucho más lejos”.

Carmen Molina, por su parte, ha señalado que “nuestro compromiso no es solo con nuestras vecinas y vecinos de ahora, sino también con esa ciudadanía de dentro de 50 años, con la que nos comprometemos hoy en tratar de dejarle un mundo mejor y no agotado. En EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía tenemos claro que la amenaza más importante que enfrentamos ahora mismo es el cambio climático. Porque es el cambio climático y, sobre todo, la falta de acción frente al mismo, lo que tiene a nuestras niñas y niños asados en las aulas; el que provoca riadas y mareas que arrasan con nuestras casas; nuevas enfermedades que afectan a nuestros cultivos y a las propias personas, y cambios de temperatura que amenazan no ya a sectores como el de turismo, sino la propia habitabilidad de muchos de nuestros pueblos”, ha abundado Carmen Molina.

El acto contó con la intervención de otras personas integrantes de nuestras listas, como la candidata a la Vicepresidencia, Isabel Brito, y las candidaturas provinciales, que continuarán presentando su proyecto para construir una Andalucía más que verde en actos con la ciudadanía en todo el territorio andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.