El Montilla C.F. necesita dar un paso al frente

Las últimas derrotas obligan a los de Rafael Reyes a buscar una regularidad que les permita pelear por los primeros puestos de la clasificación esta temporada.

La campaña 2018-2019 prometía mucho al inicio. El Montilla CF sumaba cuatro victorias en las cinco primeras jornadas y se metía en los puestos de ascenso para tratar de elevar su categoría y regresar, tan solo un curso después, a la División de Honor. Pero los recientes resultados no han acompañado y han distanciado un poco al cuadro cordobés de su objetivo, estar en lo alto de la clasificación.

Cierto es que esto no ha hecho más que comenzar y que con tan solo ocho jornadas disputadas no se deben sacar conclusiones precipitadas. A dos puntos del cuarto y a siete del tercero, el Montilla espera regresar a la senda del triunfo en las próximas citas ligueras para comenzar a escalar posiciones, hecho que debería conseguir si volviera a sacar esa cara tan competitiva que le permitió, entre otras cosas, ganar al Belalcázar por nada menos que 7-1 al principio del curso.

La buena noticia es que de los dos máximos rivales por las primeras posiciones, los dos equipos que más fuertes se han mostrado hasta el momento, los de Rafael Reyes ya se han quitado a uno de ellos dos, mientras que al otro, el Salerm Cosmetics Puente, lo recibirán en dos jornadas. Un duelo que se intuye como una gran oportunidad para dar un paso hacia adelante y demostrarse a sí mismo que puede competir contra cualquiera.

Y es que, en casa, los vinícolas se están mostrando muy fuertes. Con tres victorias y una derrota suman 16 goles a favor y solo cinco en contra, números que ejemplifican la contundencia de un conjunto que debe encontrar un mismo camino para sus desplazamientos lejos de Montilla, donde más le está costando sacar los partidos adelante.

Un proyecto ilusionante que apunta a Tercera

Aunque, lo que rodea al equipo es un proyecto ambicioso que pretende devolver al club en pocas temporadas a Tercera División, donde ha jugado gran parte de su historia. De hecho, desde su ascenso por primera vez a esta categoría en 1987, el Montilla se mantuvo hasta 2004, nada menos que 17 campañas en las que en alguna ocasión se peleó por el ascenso a Segunda “B”.

Además, también cuenta con la reciente experiencia de haber subido, ya que en 2012 logró regresar, por una temporada, a dicha categoría, en la que espera volver a estar pronto. De esta manera se ha mostrado como uno de los conjuntos con mayor importancia de la provincia, donde destaca un Córdoba que está luchando para mantenerse en Segunda División, aunque tras 12 jornadas aparece como un firme candidato para el descenso en las apuestas de fútbol de LaLiga 123, las cuales podemos seguir en la siguiente web: https://extra.bet365.es/news/es/

En definitiva, a pesar de que en casa los números están respondiendo, el Montilla necesita adecuarse cuanto antes a esa Primera Andaluza para pelear por ascender y así crecer en busca de una Tercera División que tiene un hueco esperando al conjunto vinícola para los próximos años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.