compártelo en
Share

Cunde el hartazgo entre los vecinos y no vecinos de la Calle Las Salas de Montilla, ante la lentitud de unas obras que tenían que estar terminadas en tres meses y no van ni por la mitad

Con un presupuesto total de 196.000 euros, de los que 7.000 son aportación municipal, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla inició el pasado Noviembre las obras correspondientes a la renovación de la red de alcantarillado y la pavimentación de la calle Las Salas, obra que anunciaron «se prolongará durante los próximos tres meses y medio«.

Pues con media obra por empezar y otra media por terminar, ya han pasado dos meses de contratiempos, en los que una falta intermitente de personal cualificado, alcantarillado a medio cerrar, ratas corriendo por la calle, rotura de fachadas, retraso de las obras. olores y la inseguridad propia de caminar por una calle en obras ha terminado con la paciencia de los vecinos.

Si bien Rafael Llamas Salas anunciaba en Noviembre, plena campaña de la aceituna, que esta era “unas actuaciones que son fundamentales para los jornaleros del campo” […] van a ser 81 las personas que van a trabajar estos meses y medio de ejecución de la obra, entre los cuales hay 7 oficiales y 74 peones”, obvió que sería por turnos nunca juntos.

Tráfico cortado y mal señalizado

Desde finales de Enero permanece cortada la Calle del San Francisco Solano, una de las arterias principales del tráfico rodado de Montilla, lo que hace que se derive el tráfico hacia calles mas estrechas lo cual ha metido en mas de un aprieto a conductores y a transportistas.

En mas de una ocasión ha habido se las han visto y deseado los transportistas foráneos para poder maniobrar sus furgonetas de gran tamaño por la esquina con c/ Padre Rosales ya que el aviso de calle cortada era casi inexistente.

Antonio Galán

Un comentario en «Cunde el hartazgo por la lentitud de las obras de Las Salas»
  1. A ver, esta calle se entra por la C/San Francisco Solano que pertenece al centro y no votan al 🦙 ni a la técnica del barrio donde compran los votos, aceras nuevas, terrazas para los bares, gimnasio al aire libre. En la esquina de las Salas con San Francisco Solano para meter un registro de luz en tres metros cuadrados un mes y veinte días, un pedazo de acera nueva de pena y peligrosa chapucera. Hay que protestar vecinos del abandonó de las calles del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share