Carmocon se adjudica la nueva obra de la Corredera

A pesar de los diferentes escoyos encontrados en el camino, por fin podemos decir que la prometida obra de la Corredera ya puede empezar ya que ha sido adjudicada a la empresa constructora Carcomon,S.A.,  con sede  en Carmona, Sevilla.

A partir del día de ayer, la empresa adjudicataria tiene diez días para poner en marcha las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.La obra consisten en la remodelación de la calle Corredera desde la Calle San Fernando hasta el callejón del Peso, cubriendo una distancia de 107,13 metros y una superficie de 773 metros cuadrados.

La cuantía final por la que se ejecutará esta actuación urbanística es de 313.872 €, reduciendo en más de 150.000€ el presupuesto inicialmente fijado por los Servicios Técnicos Municipales.

La intervención tiene el carácter de reurbanización, la cual se concretará en las siguientes obras:

  • Renovación y/o modificación de las infraestructuras urbanas existentes, incluyendo el alumbrado público, se incorporarán canalizaciones nuevas en previsión de la necesidad futura del soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicaciones.
  • Disposición de un nuevo paquete de firme con la finalización de un pavimento de la mismas características al ya dispuesto en los tramos reurbanizados anteriormente.
  • Dotación de mobiliario urbano y jardinería.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas en cumplimiento del DECRETO 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *