5 millones de euros para ‘Imagina Montilla’

5 millones de euros para ‘Imagina Montilla’

compártelo en
Share

El Gobierno de España aprueba la DUSI ‘Imagina Montilla’ con 5 millones de euros

Montilla ha resultado beneficiaria con 5 millones de euros por parte del Gobierno de España en la tercera convocatoria de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) para financiar la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) presentada desde el consistorio montillano bajo el nombre de ‘Imagina Montilla’.

Según aparece publicado hoy lunes en el BOE, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha incluido al ayuntamiento montillano entre los 22 municipios andaluces seleccionados para participar en este programa de inversiones plurianuales cofinanciado por la Unión Europea en el marco de 2014-2020.

“La aparición de Montilla en esta resolución del Ministerio de Hacienda es una noticia esperada que supondrá un incentivo importante para el desarrollo de nuestra ciudad”, comenta la concejala del Partido Popular Ana Belén Feria en una primera valoración de esta noticia que “viene a mostrar también la sensibilidad del Gobierno de España con Montilla”.

“Recibir esta subvención de 5 millones de euros supone el reconocimiento del Gobierno de España a la gestión realizada en la ejecución de la anterior convocatoria FEDER y al contenido del proyecto actual en el que venimos trabajando la corporación y los técnicos municipales desde hace tiempo”, añade.

Tras la aprobación de la ayuda, para los populares montillanos no hay tiempo que perder en el inicio de la gestión de ‘Imagina Montilla’, dotado además de esos 5 millones concedidos por otro 1,2 millones de aportación estrictamente municipal. Feria ha desvelado que “pediremos al alcalde y al cogobierno municipal que convoque cuanto antes las comisiones de trabajo, pues el verdadero reto de los fondos FEDER comienza ahora con la concreción y priorización del calendario de inversiones previsto”.

Insisten los populares que “conviene apostar por aquellos proyectos que verdaderamente necesite la ciudad” y que el uso de esos 5 millones de euros debe “responder al consenso de los grupos políticos y la ciudadanía”. “No vale invertirlos en actuaciones u obras que con el tiempo se desmonten, como está ocurriendo en este mandato con el centro Envidarte o el Parque Infantil de Tráfico, actuaciones en su día también subvencionadas que por el criterio del actual alcalde han desaparecido”, añaden.

1 comentario

  1. Haber si se pierde como la que perdimos con la Alcadesa y otra anterior con IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *