25 jóvenes se forman como cajero/a reponedor/a en una actividad conjunta entre Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Grupo Piedra

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con Eduardo Collantes, Responsable del Servicio de Empleo de la Cámara de Comercio y Enrique Garcés, adjunto a la dirección de Tiendas Óptima, pertenecientes al Grupo Piedra, han visitado hoy el curso de cajero/a reponedor/a que se ha puesto en marcha en las instalaciones municipales.

Se trata de una acción formativa enmarcada dentro del Programa de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo que va a permitir la formación de 25 jóvenes, menores de 30 años, en una acción puesta en marcha por Ayuntamiento de Montilla, Cámara de Comercio de Córdoba y Grupo Piedra, con el objetivo de dar mayor empleabilidad a estos alumnos, con la posibilidad de que al concluir el curso puedan ser contratados por el Grupo Piedra en el establecimiento que este grupo empresarial tiene previsto abrir en los próximos meses en nuestra localidad.

Que una empresa como grupo Piedra quiera instalar en nuestra localidad una tienda de las características de la Tienda Óptima es una gran noticia para nuestra ciudad, ya que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de actividad económica en una zona, como es la Corredera, que para nosotros es muy importante”, indicó Rafael Llamas.

El alcalde montillano recordó que esta es la quinta acción formativa que se pone en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba. “Queremos que en nuestra ciudad se genere empleo de calidad y para ello son muchos los factores que intervienen, pero uno de los principales es la formación, y en ese sentido estamos trabajando con este tipo de acciones formativas”. Llamas señaló que esta actividad formativa va dirigida a jóvenes menores “pero también hemos pedido a la empresa que una parte del personal que se incorpore responda a otro perfil y otra edad, aunque sabemos que apostar por los jóvenes es apostar por el futuro de Montilla”.

Eduardo Collantes señaló que este curso está dividido en dos partes. Una primera troncal en la que se trabaja la empleabilidad del alumnos y luego una formación específica a medida de las necesidades específicas de la empresa. Tras la formación teórica se abre un período de prácticas no laborales para demostrar a la empresa que han adquirido las cualidades para poder ser contratados por la empresa al concluir el curso.

Por parte del Grupo Piedra asistió Enrique Garcés, adjunto a la dirección de Tiendas Óptimas. “La intención es abrir en Montilla una tienda Óptima, que es una de las línea de negocio que tenemos. Es una tienda de conveniencia, con un amplio horario de apertura, desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada”. Garcés señaló que cuando se abre una nueva tienda se contrata normalmente a personal de esa localidad. Para ello se hizo una selección previa entre las personas presentadas para seleccionar a estos 25 jóvenes “de los cuales esperamos contratar entre 8 y 10 personas para cubrir las necesidades”.

Garcés indicó que el reto es que la inauguración de este espacio comercial se produzca antes de los meses de verano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *