Vidas Covid19: debemos mirar por el bien comunitario

Hoy, en una nueva entrega de Vidas Covid19, traemos a Rafael Tejada Luque, Director Artístico de la Banda de Música ‘Pascual Marquina’ y del Conservatorio Elemental de Música Luis Bedmar Encinas, ambas instituciones de Montilla.

Hablar de Rafael Tejada es hablar de cercanía, sencillez y de trabajo y pasión por la música, como director de las instituciones anteriormente nombradas y como Profesor de Clarinete, su gran debilidad.

Una vida dedicada a la música y la enseñanza

El treinañero Rafael Tejada Luque (Córdoba, 1982) comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años en el Conservatorio Elemental de Música de Montilla, cursando el Grado Elemental de Clarinete y Solfeo. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba para cursar estudios de Grado Medio y Superior con el profesor de la Cátedra de Clarinete D. Juan José Amores Molero, obteniendo el Título de Profesor Superior de Clarinete con sobresalientes calificaciones, a su vez es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, por la Universidad de La Rioja.

Realiza estudios y cursos de perfeccionamiento con Michel Lethiec (profesor del Conservatorio Superior de Música de París y del Conservatorio de Niza), Joan Enric Lluna (concertista), Carlos Gil (clarinete de la Orquesta Ciudad de Granada), José Luis Estellés (solista de la Orquesta Ciudad de Granada), Joaquín Haro (solista de la Orquesta de Córdoba), etc.

Desde septiembre de 2004, es Profesor de Clarinete por oposición en el Conservatorio Elemental de Música «Luis Bedmar Encinas» de Montilla, labor que compagina, desde septiembre de 2015, con el cargo de Director Artístico de la Banda de Música «Pascual Marquina» de Montilla.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.