Un primer paso del Montilla C.F.

El 9 de junio de 2014 el Montilla CF cerró una etapa más con la dimisión de su presidente Jorge Pérez. Con la llegada de Manuel Leiva y su junta gestora, en pleno período estival, el club inicia un nuevo proyecto con los objetivos de dar estabilidad, estructurar el club y elevar el número de socios.

Pero lo más sustancial y relevante es, sin ninguna duda, el cambio de rumbo radical en la filosofía deportiva. La clara apuesta por jóvenes valores de la cantera montillana es una realidad tangible a día de hoy.

Jóvenes futbolistas entre 18 y 22 años, universitarios en su mayoría, con amplio recorrido por las primeras categorías del fútbol formativo andaluz (Liga Nacional de juveniles, Primera Cadete Andaluza) estos son los casos de Paco Ruiz, Manolo Luque, Carlos Arce, Tete, Cobos, Navarro, etc., a esto hay que sumar la recuperación de otros montillanos pródigos: Maleno, Joseda, Emi y Pepe Márquez. Dando con ello al equipo unas claras señas de identidad.

Por fin, el fruto de muchas temporadas de trabajo por parte de la cantera de Apedem ha llegado al primer equipo, logrando reunir un ramillete de futbolistas locales, sobradamente preparados, que pueden devolver al Montilla CF al lugar que se merece por historial: 19 temporadas en 3ª División, ganador de 3 copas de la Diputación y una participación en la Copa de S.M. El Rey.

Un club fundado hace 42 años que ha contado en sus filas con futbolistas ilustres dentro del panorama nacional ( Ureña, Rafa Clavero, Luna Eslava, Javi Hervás, Alfonso Espejo y Copado).

Ahora es el momento de continuar por el camino de la unidad iniciado el pasado verano, con la máxima ilusión pero con serenidad, sabiendo que el Montilla CF ha dado un primer paso para aspirar a cotas mayores como es el abandonar la 2ª Andaluza y volver al primer plano del fútbol andaluz.

José González Manjón

Entrenador Pro-UEFA

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *