Tienes hasta el 19 de junio para tramitar el cobro de la ayuda del Bono Social Térmico

La Dirección General de Consumo recuerda a todas las personas beneficiarias del Bono Social Térmico que aún no hayan realizado las gestiones para el abono de esta ayuda, correspondiente al ejercicio 2023, que el plazo para la tramitación del cobro finaliza el próximo día 19 de junio.

Se trata de una ayuda económica directa dirigida a las personas en situación de vulnerabilidad, que tiene como objetivo compensar los gastos de suministro de energía para calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. Las personas beneficiarias son las que tengan concedido el Bono Social Eléctrico a fecha de 31 de diciembre del año anterior. La cuantía que percibe cada persona usuaria varía en función del grado de vulnerabilidad en cada caso concreto –definido por el Bono Social Eléctrico–, y de la zona climática donde se ubique la vivienda.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha remitido una comunicación a más de 262.000 personas beneficiarias del Bono Social Térmico en Andalucía, informando sobre la concesión de la ayuda correspondiente al año 2023 y los pasos a seguir para su abono.

La gestión puede realizarse de forma telemáticaa través del Sistema de Gestión del Bono Social Térmico. Tras la identificación a través del DNI/NIE y el PIN de autentificación que figura en la carta enviada por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, se podrá ratificar, modificar, y en el caso de no contar con número de cuenta, introducir uno nuevo, siempre y cuando sea titular de la misma. Este trámite también se puede realizar a través del teléfono gratuito 900 101 220, en horario de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

Asimismo, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha habilitado el correo electrónico bonosocialtermico.assda@juntadeandalucia.es para la resolución de las dudas que pudieran surgir. En la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía está disponible toda la información necesaria acerca del Bono Social Térmico y el procedimiento a seguir para cobrar la ayuda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *