Un grupo de seis policías locales de Montilla han partido esta madrugada hacia el municipio valenciano de Sedaví, cuyo ayuntamiento ha contactado en los últimos días con el Consistorio montillano para solicitar la colaboración policial en materia de seguridad ciudadana.
Ante tal petición, la respuesta de los agentes de la Policía Local de Montilla ha sido contundente, a pesar de que estos días se les quitará de sus vacaciones y sin cobrar ningún tipo de dieta.
Durante cuatro días, estos seis primeros agentes se desplazarán hasta la localidad afectada por la DANA para complementar y auxiliar a los policías locales del municipio valenciano en los turnos de tarde y noche, con funciones principalmente de regulación de tráfico en horas diurnas y vigilancia nocturna del casco urbano para evitar posibles robos y saqueos.
El subinspector jefe de Policía Local, Francisco Gallego, ha agradecido “la predisposición inmediata que han demostrado estos seis agentes de nuestra policía local por no dudar en ayudar a una población que necesita del trabajo profesional que ellos, con generosidad, van a entregar, con la única intención de aportar su granito de arena para intentar que la situación vuelva a cierta normalidad lo antes posible”.
Hasta Valencia viajan con un coche patrullero de la propia Policía Local de Montilla y con un furgón dispuesto para la ocasión por la empresa Automatismos Itea, que junto a las firmas locales Monti-Reclam y Estruconsa, además de la Hermandad de Jesús Preso y Esperanza, colaboran con este viaje de los agentes entregándoles tanto recursos materiales como económicos para su manutención.
“Estos seis agentes han decidido sumarse a este viaje de forma altruista y voluntaria”, ha destacado el subinspector jefe, que confirma que seguirán en contacto con la Policía Local de Sedaví por si es necesario que nuevos agentes de Montilla se incorporen a un nuevo turno en las próximas semanas, ya que “otro grupo de hasta cinco de nuestros policías han mostrado su interés en viajar hasta Valencia si es necesario aprovechando sus días de descanso aquí en Montilla”.
Estos agentes se suman a los que otras poblaciones ya tienen/han tenido sobre el terreno como los del Ayuntamiento de la Rambla.