Se inicia la sustitución del césped artificial por otro de gama alta 

Las obras del Estadio Municipal de Fútbol de Montilla han dado comienzo esta misma semana como previa puesta a punto antes de iniciar la sustitución del césped del estadio, que llevaba en uso más de 20 años.

Un césped artificial que es de “gama superior y que se encargará de instalar la empresa referente en equipamientos deportivos a nivel nacional, Mondo Ibérica, que trabaja para eventos deportivos al más alto nivel, como las Olimpiadas o los Mundiales”, ha señalado el delegado de Deportes, Miguel Sánchez quien también ha subrayado que el equipo de gobierno cumple así el compromiso adquirido con la ciudadanía de cambiar el césped en estos cuatro años de mandato, apostando por las mejores calidades. “Queríamos el césped que Montilla se merecía, y de ahí que se haya retrasado prácticamente un año la instalación del mismo” debido a las problemáticas con el resto de las empresas adjudicatarias.

Las obras previas consistirán en una serie de actuaciones pendientes, como es “mejorar y reformar las canaletas que rodean el césped, algunas de las cuales estaban obstruidas; quitar un escalón que existía anteriormente y elevarlo al perímetro del campo para evitar posibles lesiones o accidentes; prescindir de las redes de fútbol 7 para mejorar la visibilidad de los espectadores del fútbol 11; pintar el vallado del campo, limpiar y pintar los postes de las porterías; sustituir todas las redes de las porterías e impermeabilizar y poner a punto un sistema de drenaje para la grada, que absorbía agua y se filtraba en los almacenes”, ha explicado el delegado de Deportes.

Una vez que se hayan finalizado estas obras, que se prevé lleguen a su fin a comienzos de abril, el responsable de Deportes ha señalado que se comenzará con la instalación del nuevo césped artificial por parte de la empresa adjudicataria, previsto para el día 4 de abril. El presupuesto de la obra, de momento, ha señalado Sánchez, está abierto, aunque supera los 200.000 euros “ya que nuestra intención es que el estadio de fútbol, una vez esté el césped nuevo, se deje impecable y van surgiendo pequeños ajustes”.

Además, según ha señalado el delegado de Deportes, estas intervenciones se están llevando a cabo en paralelo “al diseño del proyecto, para posterior licitación y obras, y que será financiado por la Junta de Andalucía, para el graderío y las pistas polideportivas anexas”. Un presupuesto también superior a los 200.000 euros, y que se concedió a Montilla, única localidad superior a 20.000 habitantes que recibía esta ayuda, y que consistirá en financiar un 50% de dicho presupuesto.

Partidos y clubes, en el estadio de fútbol anexo mientras duran las obras

Con las actuaciones que se llevan a cabo, la intensa actividad del Estadio Municipal se ha trasladado al campo de fútbol anexo, en total los encuentros y entrenamientos de los 23 equipos repartidos en los cuatro clubes que existen en la localidad: Club deportivo APEDEM, Montilla Club de Fútbol, Club deportivo MONFUBA y Club deportivo Paquillo Moreno.

“Todos han tenido una predisposición magnífica para colaborar en la reorganización y algunos incluso han reducido y cambiado días de entrenamiento incluyendo los partidos federados de sábados y domingos que también se han trasladado al campo de fútbol anexo”, ha explicado Agustín Polo, técnico de Deportes del Ayuntamiento. Esta semana en concreto hay 13 encuentros federados que tendrán lugar en el campo anexo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.