Revolución en las aulas de música con la introducción de las tablets

El polifacético Jesús Casas Polonio une tradición y tecnología con la incorporación de tablets en sus aulas de música

Jesús Casas, montillano de pura cepa, vive por y para la música dando conciertos, trabaja como Luthier construyendo y restaurando instrumentos musicales de cuerda en su propio taller  y da clase en los colegios montillanos de La Asunción y de San Luis y San Ildefonso.

Se declara apasionado por las Nuevas Tecnologías y es desde esta faceta como nos ha sorprendido creando una orquesta musical con cada curso en los que imparte música. En total, cuatro orquestas formadas por dos cursos de 1⁰ESO y dos cursos de 2⁰ESO por los respectivos colegios en los que trabaja.

El alumnado ha acogido con gran entusiasmo este proyecto que se basa en interpretar melodías y ritmos con instrumentos completamente virtuales  desde los smartphones o tablets que cada alumno posee, por lo que la inversión económica del proyecto ha tenido que ser mínima.

Violines, guitarras, órganos, pianos, claves, güiro, bongos, sintetizadores y un amplio espectro sonoro sinfónico conforman cada orquesta formada por cada curso. El modo de trabajar es igual que el de una orquesta sinfónica en la que el alumnado interpreta una melodía aprendida en el aula y el conjunto de intensidades hace que suene como una auténtica obra sinfónica. Y es que Jesús Casas siempre ha reivindicado más presencia colectiva para hacer música, área que conoce perfectamente debido a su intensa actividad concertística.

Nombrada en clase como Tecnología Aplicada a la Música (TAM), ha conseguido introducir más variedad de timbres en el aula que el de la habitual flauta dulce y ha liberado el atasco que la pandemia ha provocado también en las Aulas de Música al tener que suprimir la Flauta por motivos de seguridad inherentes al uso obligatorio de la mascarilla.

Según nos relata el propio Jesús Casas Polonio, los recursos musicales con este nuevo horizonte tecnológico son ilimitados y agradece que el Colegio San Luis y San Ildefonso y el Colegio La Asunción hayan acogido con entusiasmo la idea de este proyecto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.